Esta integrante de la banda de “El Loco Leo” trabajaba en el VEN911… ¡dónde se llama para denunciar malandros!

Especial CCN Es Noticias / Richard Sanz

 

Una mujer identificada como Betty Polanco Guerrero, que estaba siendo solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por integrar la banda de “El Loco Leo”, fue aprehendida este lunes por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Se conoció que la fémina es pariente del líder de la banda, la cual está compuesta por, aproximadamente, 50 hombres armados que operan entre los sectores de Coche, El Valle y El Cementerio en el municipio Libertador de Caracas.

 

 

Sobre Betty Polanco resalta un dato: trabaja en el servicio VEN911 en las instalaciones ubicadas en Coche, del Ministerio de Interior y de Justicia, que es, tal como lo indica su página web, “es un sistema de respuesta inmediata unificado que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales”.

 

 

Usuarios de las redes sociales, al conocer dónde trabajaba la mujer aprehendida, reaccionaron afirmando que “con razón no le paran a las denuncias”, y que los cuerpos de seguridad del Estado no acuden a los llamados que hacen los ciudadanos cuando son víctimas del hampa.

 

OTRAS TRES MUJERES ESTÁN SOLICITADAS

Aunque ya cayó Betty Polanco y en la actualidad está siendo sometida a intensos interrogatorios en la sede del CICPC, otras tres mujeres también están siendo buscadas junto al “Loco Leo” y los demás miembros de esa tenebrosa organización criminal.

Ellas son:

 

  • Leomary Katiuska Polanco Angulo

 

 

  • María Angulo

 

 

  • Jonailin Daniela Moreno González

 

LA BANDA DE “EL LOCO LEO”

 

 

Leonardo José Polanco Angulo, conocido con el remoquete de “El Loco Leo”, está en la lista de los 10 antisociales más buscados de Venezuela, y es solicitado junto a sus secuaces por distintos delitos, que van desde el secuestro express y extorsión, pasado por el homicidio, al igual que el robo y tráfico de drogas.

 

 

Aunque tiene su base de operaciones en el barrio Los 70 de El Valle, sus tentáculos llegan hasta El Cementerio, El Valle, así como a otras partes del este de la Gran Caracas, especialmente Las Mercedes, donde varias de las mujeres que están siendo solicitadas sirven de señuelo para captar hombres de cierta posición económica, que luego son víctimas de “secuestro express” y sus liberaciones son negociadas y canceladas con altas sumas en dólares.

LOS “MATAPOLICÍAS”

 

Detective del CICPC, Deivis Quintero, ejecutado por la banda de “El Loco Leo”

 

Por otro lado, los homicidios de policías perpetrados por “El Loco Leo” siguen impunes, siendo el último conocido el que se registró el pasado Viernes Santo (el 10 de abril), cuando sacó al detective del CICPC, Deivis Quintero, de la casa de su madre, ubicada en la calle 2 de El Valle, llevándolo hasta el sector Vuelta del Beso, donde lo obligaron a atarse a un poste para luego ejecutarlo de múltiples impactos de bala.

 

 

Otro crimen impune es el del comisionado jefe de operaciones de la estación policial El Valle de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Valverde, quien perdió la vida al registrarse un enfrentamiento con la banda de “El Loco Leo”, durante un operativo en el que participaba el pasado 24 de julio en la parte alta del barrio Los 70 de El Valle.

 


Loading Facebook Comments ...