Aseguran que vendrá un “tremendo” aumento de sueldo

El aumento del sueldo en mayo del  2020 es un tema que está causando revuelo entre los ciudadanos.

El impactante aumento del sueldo de mayo para el 2020

El parlamentario Arvilio Hidalgo aseguró que el aumento del sueldo para este año debe ser obligatorio. Asimismo, exigió a las autoridades que lleven el pago a 20 millones de bolívares. 

“La colectividad ya no se puede sostener con los pocos recursos que reciben para sobrevivir”, expresó.

Además, Hidalgo comentó que los trabajadores del sector público son los más afectados. Esto se debe a que en su mayoría solo percibe 450 mil bolívares mensuales, con lo que no pueden comprar casi nada. 

Sin embargo, un usuario a través de su cuenta en Twitter aseguró que el aumento que propone Hidalgo es desmedido.

Aunque reseñó que estaba de acuerdo con el ascenso de la ganancia mensual de un trabajador, aclaró que con tres petros era suficiente para cubrir los gastos durante un lapso de tiempo.

“El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo del Estado Carabobo propone aumentar el salario mínimo al equivalente de cinco petros. Está bien, pero considero que el equivalente a tres petros son suficientes”, criticó.

Por otra parte, en Venezuela la fijación del salario mínimo no obedece a una política de Estado producto de reuniones  junto a trabajadores y empleadores, sino a la emisión de un Decreto Ejecutivo.

Fuente: EP


Loading Facebook Comments ...