Clientes sin internet y TV por cable: Inter aprovecha la pandemia para justificar su pésimo servicio 

  • Los clientes de esta empresa, ante las miles de denuncias que han formulado durante meses y años, están cansados de tanta burla.
  • Se sorprenden de cómo esta empresa (Corporación Telemic C.A.) se ha librado de fuertes sanciones de Conatel y la Sundde, pues no les suministra los servicios de internet y TV por cable por los cuales le pagan.

 

Por ALFREDO CONDE

Por los vientos que soplan, todo apunta que al finalizar la coyuntura por la pandemia de la COVID-19 demandas colectivas e individuales es lo que le espera a la empresa Inter (Corporación Telemic C.A., cuya principal accionista es el fondo de inversión HM Capital Partners), que no hace absolutamente nada ante los miles y miles de reclamos que le hacen los clientes para que de una vez por todas preste el servicio de internet y de televisión por cable por los cuales cual le pagan.

Intercable, ante esta situación, refleja que se aprovecha de la cuarentena por causa de la COVID-19 para colocarla como una escusa por su pésimo desempeño, algo que todos sus clientes saben que es una mentira, porque desde hace muchos meses pasan penurias con un internet por completo inexistente o en el mejor de los casos, muy lento e interminente. A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro decretó que las empresas de telecomunicaciones no dejaran sin servicio de internet y TV por cable a los venezolanos durante la coyuntura de la pandemia, la empresa que opera desde Barquisimeto para todo el país, ha hecho todo lo contrario: cortar el servicio o prestarlo de forma más deficiente cada día. 

 

Inter fue tendencia en Twitter este viernes 17 de abril, donde los mensajes colgados en esta red social desnuda la realidad de lo que significa “Tu Mundo Inter”: tener que pagar para tener en tu hogar internet y televisión por cable, con escandalosos aumentos cada mes, sin que te suministren esos servicios.

 

Ya son muchos los clientes de Intercable en todo el país que imaginan que esta empresa posee “grandes amigos” en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), porque estos organismos gubernamentales se hacen la vista gorda ante las innumerables denuncias que se han hecho, repetimos, durante meses y meses. Tanto así que Inter fue tendencia en Twitter este viernes 17 de abril, donde los mensajes colgados en esta red social desnuda la realidad de lo que significa “Tu Mundo Inter”: tener que pagar para tener en tu hogar internet y televisión por cable, con escandalosos aumentos cada mes, sin que te suministren esos servicios. Pero no es todo, llegan al colmo de amenazar a los clientes de cortar esos servicios que no te dan. Si eso no es una estafa, ¿cómo se llama?

 

Así presentan los clientes de Twitter algunas de sus quejas por el pésimo servicio de Inter.
LA GENTE SE CANSÓ

Lo de las demandas contra Intercable comienza a sonar como la gran solución para sus clientes, quienes están cansados de tanta burla. Motivos hay, porque son muchos los que han perdido sus trabajos por no recibir el servicio de internet que pagan y que por tanto está obligado a suministrar esta empresa. Es más, muchas familias en esta fase de confinamiento se encuentran contra la pared, altamente preocupadas, porque el gobierno de Maduro y el Ministerio de Educación determinaron que el año escolar se cumpliría vía on line. La pregunta es ¿cómo puede cumplir un maestro y un estudiante esa decisión si cuenta con Inter como la empresa que le suministra el servicio de internet? La respuesta es muy clara: ¡No puede!

El tweet de Natalia Chávez (@Natanata2008) habla con claridad de la estafa continuada que mantiene esta empresa con sus clientes: “Hasta cuándo #Intercable abusa de este pueblo. Sube las tarifas cada mes, uno paga como es debido y aún así no presta el servicio. El Gobierno pidió se garantizara el servicio en esta cuarentena. Se necesita el #InternetParaEstudiar #internetParaTrabajar @Conatel @jorgerpsuv”.

 

EL COMUNICADO DE INTER

Por medio de este comunicado colgado en la red social Twitter, la empresa Inter explica la reducción del horario de sus trabajadores.

 

En su cuenta de Twitter la empresa Inter colgó un comunicado este viernes 24 de abril donde anuncia la restricción de horario que tendrán sus trabajadores por el Decreto 04039 de la gobernación del estado Lara y nuevamente colocan los canales de atención a los clientes, canales que no funcionan como todo lo de esta empresa. El decreto tiene vigencia en Barquisimeto, pero no en Caracas y en otros estados del país. ¿Entonces?

Las reacciones de los clientes, que presentamos en este artículo, lo dicen todo… Son ciudadanos que solo esperan por un milagro o una seria actuación gubernamental que ponga coto al irregular desempeño de esta empresa.

 

 

 

Twitter: @Alconde


Loading Facebook Comments ...