Maduro admite 311 casos de coronavirus en Venezuela y amenaza con cárcel al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz

13 nuevos casos de coronavirus se reportaron durante las últimas 24 horas en el estado Nueva Esparta, con lo que ya pasa al primer lugar del país con 93 contagiados, “lo que podría hacer perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión”.

Así lo advirtió el presidente Nicolás Maduro al informar que se elevan a 311 los casos de COVID-19 en todo el territorio venezolano.

Tras Nueva Esparta, está con el estado Miranda con 88 casos, le sigue Caracas con 31 y Aragua con 29.

 

 

Maduro añadió que 126 personas se encuentran recuperadas, 92 permanecen en hospitales centinelas, 56 en CDI y 27 en clínicas privadas, mientras que el balance de fallecidos sigue en 10.

Asimismo, insistió que lo que vive la isla de Margarita debido a la proliferación de contagios experimentada durante los últimos días “es por un grupo de irresponsables, que decidió hacer la vida loca y no solo se contagiaron ellos sino a una comunidad y a familias enteras”.

En este punto, Maduro amenazó a Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, con meterlo en la cárcel: “Si sigue saboteando en el estado de alarma se le pudieran poner los ganchos, aquí lo que vale es la salud de la familia venezolana”, dijo.

Sobre la cuarentena vigente, Maduro dijo que “pedimos a los venezolanos que se mantenga así, radical, como está”.

Según su apreciación, dijo que su gobierno ha conseguido “contener la pandemia en un 90%”. A pesar de esto, dijo que evalúa prolongar la cuarentena por tercera ocasión,  al recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la emergencia por el coronavirus seguirá y que “no se va a ir de la noche a la mañana”.

Por otra parte, el presidente explicó que está en análisis una tercera fase que sería la declaración del control de la pandemia “estado por estado. Pudiera dar el caso que volviendo a una normalidad relativa y vigilada, un territorio pase a fase de flexibilización, se registre un brote, pues hay que volver a la cuarentena en esa zona”.

NUEVA ESPARTA EN TOQUE DE QUEDA

En lo relativo al toque de queda en el estado Nueva Esparta, Maduro dijo que salió publicado en la Gaceta Oficial que comenzó este mismo jueves a las 4:00 pm hasta las 7:00 am.

“Debemos recordar que este toque de queda en Nueva Esparta se decretó por los actos de irresponsabilidad que se llevó en ese estado insular, en la escuela de béisbol que ya hemos denunciado”, añadió


Loading Facebook Comments ...