Gobierno de Juan Guaidó desmiente a la agencia AP: dice que es “falso” pago de 5 mil dólares a sus diputados

Tras el revuelo causado por la información publicado por la agencia de noticias AP, referida al pago de 5 mil dólares que se le haría a los diputados aliados al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, su gobierno interino desmintió esa noticia catalogándola como “falsa”.

 

 

A continuación el comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional:

  1. Es falso que se haya aprobado un sueldo de $5000 mensuales para los Diputados. Ni la Asamblea Nacional, ni el Gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario.
  1. Lo único que está aprobado al día de hoy es el presupuesto anual total del programa de apoyo al Parlamento contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela y difundido el pasado 15 de abril de 2020. El desarrollo de este presupuesto aún no está determinado.
  1. Este presupuesto contempla cubrir tanto los ingresos personales de los diputados como su funcionamiento, y del Parlamento. No se debe confundir ingresos personales (el ingreso económico que recibe el diputado por su trabajo) con los gastos de funcionamiento o asociados a la labor parlamentaria y a la lucha contra la dictadura (ejemplo: equipos de apoyo, seguridad, protección social de sus integrantes, funcionamiento de oficinas, equipos de comunicaciones, sesiones, traslados, defensa y soporte de diputados presos o perseguidos, entre otros).
  1. Debemos recordar que tanto nuestros diputados como el Parlamento tienen 5 años sin recibir ingresos. Por lo tanto, defendemos el derecho y la necesidad de garantizar recursos para el funcionamiento del Poder Legislativo, y del sustento de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.
  1. Las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán y aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados. Esto será difundido y comunicado al país de manera transparente y oportuna.

Recordamos a la población la importancia de consultar las fuentes oficiales del Gobierno legítimo y la Asamblea Nacional para evitar ser víctimas de la desinformación.


Loading Facebook Comments ...