Director general del CICPC, Douglas Rico, explica su foto con este narcotraficante y le responde a Salvatore Lucchese

Douglas Rico rompió el silencio.

Y el detonante de sus explicaciones fueron las acusaciones que le formuló el pasado fin de semana el expreso político y exdirector de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Luchese, sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

 

 

En su video de poco más cinco minutos que colgó en sus redes sociales, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), negó los señalamientos del político que actualmente está en el exilio, al tiempo que justificó su aparición en una foto con un sujeto investigado por tráfico de drogas, e igualmente explicó su decisión de separar al comisario José Domínguez de la dirección de la policía científica en el estado Carabobo, tras la polémica generada por sus supuestas conexiones con mafias dedicadas al negocio de la droga.

SOBRE RAÚL DEL GALLEGO Y ORLANDO SILVA

Sobre los arrestos de los presuntos narcotraficantes Raúl del Gallego y Orlando Silva, el comisario general le dijo a Salvatore Luchese: “Dijiste primero que habían sido detenidos en mi oficina, cosa que fue falso, dos días después dijiste que había sido en mi casa y que las Fuerzas (de Acciones) Especiales (FAES), habían allanado mi casa para detenerlos. Supongo que mañana, que se cumplen los dos días, dirás que fue en la casa de una amante mía”.

SU FOTO CON UN NARCO: ¿”NO ACLARES QUE OSCURECES?”

En ese sentido Douglas Rico también le dijo a Salvatore Luchese que “todas tus mentiras se han ido cayendo porque no piensas con la razón, sino con la visceralidad que hay dentro de ti, y nosotros, hoy responsablemente, damos la cara y la doy porque hay personas, periodistas, gente de los medios de comunicación, que ante el poco de fotos mías que has mostrado con el señor Orlando Silva, acompañado de un cantante de música venezolana (…), quien organizó la fiesta fue quien me invitó a esa reunión. Y sí conozco al señor Orlando Silva, porque es una persona acreditada por esta institución (CICPC), desde hace más de 20 años, aún yo ni siquiera era director de esta institución, mucho menos subdirector (…) Las circunstancias en las que se encuentra ahorita, él tendrá que resolverlas y plantear si es inocente o culpable. Quien está haciendo la investigación es un grupo de hombres responsables que están haciendo una verdadera investigación, como caracteriza al CICPC”.

 

 

No obstante, en esta “aclaratoria”, el comisario general no especificó el tipo de relación que mantiene con Orlando Silva, uno de los detenidos en el marco de los procedimientos contra carteles de la droga que operan en los estados Carabobo y Falcón, y con el que ha salido retratado más de una vez.

 

“NO VOY A SALIR POR LA PUERTA DE ATRÁS”

Douglas Rico también dijo que “la única manera en que yo salga de aquí es porque lo decida nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, no por lo que tú (Salvatore Lucchese) escribas o ustedes escriban. Los resentidos exfuncionarios que están contigo, salieron con las tablas en la cabeza, por la puerta de atrás… aquí hay demasiada dignidad. Yo no voy a salir por la puerta de atrás”.

Salvatore Luchese hizo las acusaciones contra Douglas Rico y el gobernador del estado carabobo, Rafael Lacava

 

COMISARIO JOSÉ DOMÍNGUEZ: “UN HOMBRE SANO”

 

Comisario José Domíguez destituido de su cargo

 

Sobre la remoción del comisario José Domínguez de la dirección de la policía científica en el estado Carabobo, tras el escándalo que se generó por su supuesta vinculación con personajes dedicados al tráfico de drogas, Douglas Rico dijo que él decidió separarlo del cargo, “igual que a (José) Aldama (jefe de la subdelegación), para que la investigación sea más limpia y no digan que ellos están interfiriendo. Lo más sano era separarlos de la investigación que se está realizando en el estado Carabobo. Una vez que se aclare, yo, si estoy aquí, (Domínguez) volverá a tomar otro cargo… y si yo no estoy pero él está estoy seguro que quién pongan le dará la oportunidad porque es un hombre sano, un buen hombre, un buen trabajador”.

 

 

 

Tras difundirse esta foro fue sacado de la dirección del CICPC en Carabobo

 

AQUÍ EL TESTIMONIO DEL COMISARIO GENERAL DOUGLAS RICO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla) el

EN CONTEXTO

El pasado 15 de abril fueron detenidos en el centro de Caracas, cerca de la sede del CICPC, tres hombres en una operación del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional.

Los sujetos detenidos fueron identificados como:

  • Raúl Roberto del Gallego Salas
  • Orlando José Silva Moreno
  • Jesús Antonio Blanco Goitia

El trío se trasladaba en un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placas AM269S, y al momento de ser abordados por los efectivos, manifestaron ser funcionarios del CICPC para tratar de evadirse. No obstante, fueron detenidos y se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ079, cal. 9mm, troquelada con el logo del CTPJ Carabobo, con un cargador contentivo de 19 cartuchos cal. 9mm y 03 cargadores vacíos y un arma de fuego tipo pistola marca GLOCK, modelo 17, serial ASZ-079.

Los tres hombres son investigados por presuntamente integrar una organización que se dedica al tráfico ilícito de drogas en los estados Carabobo y Falcón.


Loading Facebook Comments ...