Maduro asigna Vive TV al Ministerio de Educación “para la culminación del año escolar”

El presidente Nicolás Maduro anunció que entregará el canal Vive TV al Ministerio de Educación para que s convierta en la “televisora central de la culminación del año escolar”, durante el período de cuarentena que decretó debido a la pandemia de coronavirus.

Durante una transmisión a través de VTV para dar el reporte diario sobre la situación de la COVID-19 en el país, Maduro dio la orden para que Vive TV “convierta su programación en programación educativa para los niños de educación inicial, básica, media y la juventud universitaria y para las misiones. Quiero ver a las misiones. ¿Hay creatividad en la misión Robinson, Sucre? Vive tv la quiero ver ya en sintonía, quiero ir a la inauguración en las próximas horas”.

En ese sentido, aseguró que en breve aspira estar en las instalaciones de Vive TV “iniciando la programación educativa como canal nacional, porque en la encuesta estuvimos chequeando como tienen acceso al contenido de las clases para culminar el año escolar en el hogar. Estuvimos revisando, y casi 45 % tiene acceso por TV, Internet 44%, pero hay lugares como en Amazonas donde 46 % tiene acceso por la radio, así que vamos a combinar tv, internet, radio y redes sociales. Toda la patria una escuela, cada familia una escuela”.

Según su criterio, Vive TV “es la televisora de la educación nacional. Hay que hacer las cosas bien. Bonitas. Atractivas. De la mejor calidad. Vamos a hacer revolución televisiva, educativa y cultural… Que el mundo vea como Venezuela crea una supertelevisora para educar y enseñar”.

 

Según Maduro, 90% de las personas consultados respondió que está de acuerdo en terminar el año escolar a distancia.


Loading Facebook Comments ...