Sigue la “culebra”: Nelson Bocaranda desmiente “tubazo” de Casto Ocando sobre operativo de la DEA en Curazao

Especial CCN Es Noticias / Richard Sanz

 

La red social Twitter se convirtió en el escenario de una nueva “pelea” entre dos reconocidos periodistas venezolanos, como son Casto Ocando y Nelson Bocaranda, luego que el primero informara sobre un supuesto operativo de la DEA realizado en Curazao y el segundo lo desmintiera.

Ese dispositivo que habría ejecutado la DEA sería el detonante de una serie de arrestos ejecutados durante las últimas horas en Venezuela, específicamente en las ciudades de Punto Fijo del estado Falcón y de Puerto Cabello del estado Carabobo, donde han sido detenidas al menos 11 personas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, esa “culebra” entre ambos comunicadores no es nueva: cuando Casto Ocando publicó el pasado 18 de octubre que Estados Unidos le había suspendido la visa al empresario Oswaldo Cisneros -por sus negocios con el régimen de Nicolás Maduro-, Bocaranda también lo desmintió, al tuitear que había hablado con “su amigo de varias décadas”, quien negó esa noticia, como se ve a continuación:

 

 

 

 

LA VERSIÓN DE CASTO OCANDO

 

Casto Ocando publicó este domingo 19 de abril en su portal Primer Informe, que “una fuerza multinacional que forma parte del operativo antinarcóticos ordenado por Estados Unidos contra el cartel de Maduro-FARC, confiscó más de 3.000 kilos de cocaína que salieron de las costas venezolanas, en aguas cercanas a la isla de Curazao, confirmaron fuentes de la DEA”.

En su detallado informe, Casto Ocando agregó que “las fuerzas aliadas detectaron también un submarino semisumergible de tamaño mediano que supuestamente también transportaba droga, y se lanzaron en su persecución, pero el sumergible logró escapar hacia aguas venezolanas, frente a las costas del estado Falcón, dijo la fuente”.

El periodista venezolano radicado en la ciudad de Miami agregó que en el operativo “resultaron capturados varios de los tripulantes de la embarcación”, al tiempo que “la investigación busca establecer si existen conexiones financieras o bancarias tanto en Curazao como en Estados Unidos”.

La incautación “desató violentos operativos policiales” en las ciudades venezolanas de Puerto Cabello y Punto Fijo, “donde presuntamente residen líderes del cartel responsable del envío”, agregó Casto Ocando, acotando que la DEA no descarta que esos operativos “tengan el objetivo de tratar de ocultar los vínculos de los responsables con el régimen de Nicolás Maduro, y mostrar una supuesta disposición a combatir los carteles de la droga en territorio venezolano”.

 

BOCARANDA DESMIENTE A CASTO OCANDO

 

A través de su cuenta en la red socia Twitter, el también periodista Nelson Bocaranda contradijo la versión de su colega Casto Ocando -aunque no lo mencionó-, al difundir que “desmienten operativo de EEUU (DEA) en Curazao…el último decomiso en esa isla fue en febrero (Buque Aressa, 5.500 Kilos)”.

Lo único en lo que sí coincidió con Ocando es sobre la existencia de “una guerra interna entre los narcos de los estados Carabobo y Falcón”.

Al respecto, añadió “Si es cierta la guerra interna de bandas criollas en Carabobo&Falcón. De allí detenciones e incautación de bienes. Hoy dicen que informará CICPC”.

 

 

EL TUIT DE LA DISCORDIA

 

Ese mensaje provocó la reacción de Casto Ocando, dado que como “doliente” del “tubazo” que reportó sobre “el operativo de la DEA”, en respuesta al polémico tuit, le escribió: “Bocaranda desmiente sin citar fuentes. ¿De dónde lo sacó?”.

 

 

Por lo visto, está “culebra”, sigue… y cabe preguntarse: ¿quién de los dos engaña? ¿Acaso -como sugieren los “Ocando-Lovers” en las respuestas de estos mensajes-, “Bocaranda encubre al régimen”? ¿O “Casto Ocando volvió a mentir” -como afirman los “Bocaranda-Lovers”?


Loading Facebook Comments ...