Rafael Lacava rompe el silencio ante acusaciones que lo tildan como capo del narcotráfico

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, rechazó los señalamientos que lo vinculan a una red de narcotráfico a la que Estados Unidos le habría incautado tres toneladas de cocaína en la isla de Curazao, hace aproximadamente una semana.

 

 

En sus redes sociales colgó un video en el que niega que participe en actividades de narcotráfico, al tiempo que expresó su apoyo al ministro de Interior y de Justicia, Néstor Reverol, ante los procedimientos que se han ejecutado durante los últimos días que tienen que ver con el desmantelamiento de carteles de droga, que operan en los estados Carabobo y Falcón.

“No han podido ni podrán con manipulaciones. Aquí más nos echan plomo y más refuerzan nuestro compromiso patrio y nuestro compromiso con el trabajo. Escuálidos dejen el culillo. Que nadie se deje engañar por parte de estos laboratorios y por parte de los fracasados del pasado. Contra los delincuentes hemos sido, somos y seremos siempre implacables. Que viva la patria y que viva Carabobo”, manifestó en el audiovisual.

Asimismo, Salvatore Luchese, exdirector de la Policía Municipal de San Diego y expreso político, había vinculado a Rafael Lacava con un narcotraficante identificado como Raúl del Gallego, detenido por la Oficina Nacional Antidrogas, y que habría sido “protegido por el director del CICPC, Douglas Rico,

Luchese también dijo que el dirigente chavista “estaba al tanto de un cargamento de 5 mil kilos de cocaína incautado en Aruba a finales de febrero”, y que esa red de narcotráfico la dirigía Raúl del Gallego”, que “es la misma persona que maneja una red de contrabando de minerales” de Lacava.

 

ACUSACIONES DE LA PACHECO

La periodista venezolana Ibéyise Pacheco, radicada en Miami, relacionó a Lacava con las actividades de narcotráfico del país.

En su cuenta en la red social Twitter, señaló:

Según las versiones que han circulado insistentemente durante todo el fin de semana, el gobernador chavista estaría vinculado con la guerra de bandas de narcotraficantes que se asientan en los estados Carabobo y Falcón.

El periodista Casto Ocando informó que la DEA realizó un operativo en el que se incautaron tres toneladas de cocaína en la isla de Curazao que provenían del estado Falcón, lo que provocó una serie de allanamientos y arrestos de empresarios por sus supuestos nexos con ese alijo.

 


Loading Facebook Comments ...