Toque de queda en Margarita: Jorge Rodríguez reporta otros 29 casos de coronavirus y contagios se disparan a 256

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reconoció 29 nuevos casos de coronavirus este domingo y explicó que hubo otro brote masivo en el estado Nuevas Esparta, donde se registraron 21 contagios.

Detalló que tres casos son de personas que ingresaron desde Colombia, cinco en el estado Miranda (tres de ellos ligados a los casos de empresas Polar) y resaltó que los otros 21 casos se registraron en Nueva Esparta y están ligados a la academia de béisbol que presuntamente continuó con sus operaciones a pesar de la cuarentena.

En este sentido, indicó que las autoridades sanitarias están investigando los posibles focos de contagios en la entidad insular.

Con estos nuevos contagios el total nacional de personas con coronavirus ascendió a 256.

ASÍ OCURRIÓ EL CONTAGIO MASIVO EN NUEVA ESPARTA SEGÚN JORGE RODRÍGUEZ

Rodríguez detalló que el Gobierno Nacional inició un proceso de investigación debido a que “estos 21 nuevos casos están directamente relacionados con los casos de los adultos, jóvenes y niños pertenecientes a la Academia de Béisboldel municipio Gómez del estado Nueva Esparta y creemos que existe una relación con los casos de contagio del municipio Maneiro que involucra a la Alcaldía. Estamos investigando que el día 13 de marzo vinieron en un vuelo desde República Dominicana tres ciudadanos contagiados y en ese vuelo se encontraba uno de los directivos de la Academia de Béisbol y un scout de un famoso equipo de Grandes Ligas, quien posteriormente dio positivo en Estados Unidos por Covid-19”.

Relató que al día siguiente, un vuelo de Avior trasladó desde Maiquetía a Nueva Esparta al scout de Grandes Ligas, un directivo de la Academia de Béisbol y trabajadores de la Alcaldía de Maneiro y aclaró que para el día 13 abril no estaban restringidos los vuelos desde República Dominicana.

 

 

En ese sentido, instó al gobernador de Nueva Esparta a no generar situaciones de zozobra y desórdenes. “Vecinos del municipio Gómez reportaron el incumplimiento de la cuarentena de esa escuela ante la Gobernación y pese a esto se mantuvo abierta la Academia Roberto Vahlis ya que habían convocado a scouts de Grandes Ligas a un “tryout” con prospectos venezolanos.

Asimismo, se pudo conocer que uno de los jóvenes prospectos que reciente fue firmado por un reconocido equipo de Las Mayores y que dio positivo al Covid-19, irrespetó la cuarentena y se trasladó al municipio Acevedo del estado Miranda, donde fue celebrada una fiesta por lo que el Gobierno Nacional ha iniciado un peine en todo este municipio para detectar un posible foco de contagio.

TOQUE DE QUEDA EN MARGARITA

Para evitar la propagación, el ministro informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó un toque de queda en la isla de Margarita a partir de este domingo a las 8:00pm hasta el lunes 10:00am, y se mantendrá el resto de la semana de 4:00pm a 10:00am.

También, amenazó a los mandatarios locales que no hagan cumplir las medidas decretadas por el régimen chavista.

  • EL DATO: De 256 casos confirmados de COVID-19, unos 117 pacientes se han recuperado, según el régimen de Nicolás Maduro

 

 

 

-con información de NTN24


Loading Facebook Comments ...