“Tengo pruebas”: Salvatore Lucchese vincula a Rafael Lacava y al director del CICPC, Douglas Rico, con el narcotráfico

Salvatore Luchese, exdirector de la Policía Municipal de San Diego y expreso político, asegura que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, estaba al tanto de un cargamento de 5 mil kilos de cocaína incautado en Aruba a finales de febrero.

Añadió que quien operó esa red de narcotráfico “es la misma persona que maneja una red de contrabando de minerales” del gobernador Lacava, reseñó Noticiero Digital.

 

“Yo estoy acostumbrado a dar la cara cuando hago una denuncia”, dijo Lucchese en varios videos cortos publicados en Twitter. “Por supuesto, a veces me he equivocado, pero en este caso no”.

Lucchese se refirió entonces a la detención de Raúl del Gallego ocurrida este miércoles 15 de abril en Caracas. “Ya salió en algunos medios… la detención de tres individuos… en Caracas, ya que, repito, el delincuente Lacava maneja los organismos de seguridad… de Carabobo. Uno de los nombres de esos tres es de apellido del Gallego. El operativo ocurrió en Caracas, en la sede del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), donde opera el narcodelincuente Douglas Rico, que es el jefe de la megabanda de Caracas que se hace llamar CICPC. Todo esto viene a raíz de un embarque… de 5 mil kilos de cocaína que realizó la guardia costera en las costas de Aruba y Curazao que salió, no de Falcón, sino del puerto de Puerto Cabello. Y todo el mundo lo sabe pero nadie se atreve a decirlo: eso lo maneja Lacava, el comisario (José) Domínguez (secretario de seguridad pública de Carabobo) y otros”.

Y siguió Lucchese: “Este personaje… del Gallego manejaba lo que se llaman los embarques que le facilitaba Lacava de aluminio, cobre, a veces oro… y lo trasladaba a Curazao y Aruba. Ahora resulta que dentro de todo ocurrido… Lacava se quiere lavar las manos porque él dice que de lo único que tenía conocimiento… y les hablo del alto gobierno porque sí tengo fuentes confiables, tengo fotografías, tengo muchas pruebas que no voy a sacar aún porque sería entregar a estos buenos funcionarios que aún quedan… Resulta que el señor Lacava le dijo al narcogenocida de Nicolás que él lo único que contrabandeaba con ese señor era cobre, aluminio, oro y otras cosas. Pero que él no tenía conocimiento que ahí iba droga. Yo no sé si Maduro le creyó o no… Yo le voy a dar el beneficio de la duda a ese delincuente de Lacava (mientras sonreía) pero hay muchas pruebas donde su entorno… que sí demuestran que sí tenía conocimiento de que allí iba cocaína”.

DETENCIÓN EN CARACAS

La noticia de la detención la confirmó el periodista Javier Ignacio Mayorca en Twitter (16/04): “Antidrogas GN detuvo en la av Este 6 (de Caracas) a tres hombres que iban en una Fortuner: Raúl del Gallego, Orlando José Silva y Jesús Blanco. Dos dijeron ser agentes del Cicpc. Tenían una Glock de esa policía, del estado Carabobo. Eran buscados por averiguación ONA, supuesto tráfico en Falcón y Carabobo. Mie 21h”.

10 personas de nacionalidad europea que estaban a bordo del buque Aressa fueron detenidas y se han confiscado hasta el momento al menos 5 toneladas de cocaína en el barco y que fue detectado en aguas territoriales de Aruba.

Según revela el medio local 24ora.com, en medio de la pesquisa a la embarcación se descubrieron más de 200 bultos de droga, que pesaban en promedio 25 kilos cada uno, para un total de más de 5 mil kilos de cocaína.


Loading Facebook Comments ...