¡HORROR EN APURE! Indígenas descuartizaron al productor agrícola Claudio Calzadilla luego de robarle unos caballos

  • Familiares de la víctima exigen al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, que investigue este dantesco hecho ocurrido el pasado 15 de abril

Claudio Calzadilla, productor agrícola de 31 años del estado Apure, fue asesinado y descuartizado por indígenas en los alrededores de la finca La Fortaleza, que era de su propiedad, ubicada en Capanaparo, el pasado 15 de abril.

En virtud al manto de impunidad que existe sobre este homicidio, parientes y allegados de Claudio Calzadilla han denunciado el hecho a través de las redes sociales, al tiempo que han exigido al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Douglas Rico, que investigue el dantesco homicidio.

LOS HECHOS

Luego de haber sido víctima del robo de unos caballos en su finca, Claudio Calzadilla salió con dos de sus trabajadores a buscarlos, pero en el camino los indígenas autores del despojo de sus animales, los emboscaron, utilizando flechas para someterlos.

Al productor agropecuario lo derribaron de su caballo, mientras que los otros dos empleados lograron escapar. Fue ese el momento en el que los indígenas asesinaron con armas blancas a Claudio Calzadilla, descuartizándolo. Posteriormente, lanzaron su cuerpo a un río.

CONMOCIÓN EN EL LLANO

“Todos en la zona lo querían, familia, amigos, compañeros, obreros e indígenas que nos ayudan y sufren con nosotros, a merced de este grupo de delincuentes que se escudan en su raza, apoyados por las instituciones y organizados o dirigidos por otros delincuentes de la zona”, expresó Sonia Maleras de Calzadilla, madre del joven asesinado.

Ella, junto a otros familiares y allegados dijo que no está pidiendo venganza por el homicidio de Claudio Calzadilla, sino justicia, “que se castigue a los responsables”, al tiempo que se proteja a los obreros, productores, vecinos e indígenas en las comunidades.

A través de las redes sociales, las expresiones de dolor por la barbarie perpetrada contra este joven venezolano se han difundido de forma masiva:


Loading Facebook Comments ...