¡ESCÁNDALO! “Razzia” del CICPC y la GNB deja 11 narcos detenidos en Punto Fijo y Valencia: empresario “Chiche” Smith entre los investigados

Un escándalo vinculado al mundo del narcotráfico en Venezuela y sus tentáculos con el mundo político, empresarial y militar, se destapó este domingo 19 de abril en Venezuela y está en pleno desarrollo, según han informado distintos periodistas a través de sus redes sociales, así como varios medios de comunicación.

Uno de los primeros que alertó sobre lo que ha sucedido durante las últimas horas es Casto Ocando, quien reveló :

IDENTIDAD DE TRES DE LOS DETENIDOS

 

 

Esta información fue corroborada por el diario vinculado al régimen de Nicolás Maduro, Últimas Noticias, que publicó este domingo que “agentes del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a tres hombres, investigados por tráfico de drogas, según fuentes militares. Dos de ellos dijeron ser funcionarios del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas).

Detalla el rotativo que el arresto fue el pasado miércoles “en la avenida Este 6, casco central de Caracas. Los sujetos son: Raúl Roberto del Gallego Salas, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitia, quienes se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placa AM269SA. Les incautaron dos pistolas, marca Glock, calibre 9mm, una de ellas troquelada con el logo de la Central Técnica Policía Judicial Carabobo”.

El trío ya estaba denunciado por actividades de narcotráfico, según información recabada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en los estados Falcón y Carabobo, siendo “su centro de operaciones Caracas, según la ONA”.

La Fiscalía 3° Nacional del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas realiza la investigación respectiva.

SALVATORE LUCCHESE TAMBIÉN LO DENUNCIÓ

Ya Salvatore Luchese, exdirector de la Policía Municipal de San Diego y expreso político, había dado información sobre Raúl del Gallego, pero vinculándolo al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Dijo que el dirigente chavista “estaba al tanto de un cargamento de 5 mil kilos de cocaína incautado en Aruba a finales de febrero”, y que esa red de narcotráfico la dirigía Raúl del Gallego”, que “es la misma persona que maneja una red de contrabando de minerales” de Lacava.

 

 

PERO HAY MÁS: ALIAS “CHICHE SMITH” ENTRE LOS INVESTIGADOS

A través de las redes sociales, se hizo tendencia la etiqueta “Punto Fijo”, destacando junto a la misma el alias de “Chiche Smith”, que es como popularmente se conoce al empresario Emilio Martínez, 65 años de edad, quien hace vida en esa ciudad del estado Falcón.

 

 

 

Según las versiones profusamente difundidas este domingo, este personaje estaría vinculado al narcotraficante Walid Makled, quien estaría preso en la “zona VIP” del Helicoide en Caracas. “A él (“Chiche Smith”) le allanaron su casa y había un arsenal de armas. Su sitio de reclusión es Tocuyito, pero vive en la urbanización La Viña”, decía uno de los tuits populares de las últimas horas.

Esta información fue confirmada de forma parcial por el medio “La Mañana Digital”, que publicó que los allanamientos y detenciones de al menos 11 personas “que tienen relación con el narcotráfico en la península de Paraguaná, vienen ocurriendo desde el viernes en la noche”.

Añadió el medio que comisiones mixtas de varios organismos policiales entre los que se cuentan las FAES y Comando Nacional Antidrogas, realizaron procedimientos en las residencias de 11 personas que presuntamente están ligadas a carteles de la droga que funcionan en la zona.

 

 

Agregó que entre los detenidos “presumiblemente se encuentran integrantes de la familia Smith, que figuran como empresarios de la localidad”.

Asimismo, indicó que “hay órdenes de captura para otros empresarios que guardan relación con las actividades ilícitas (…) Al parecer, estas acciones se efectúan tras la incautación de un pesado alijo de cocaína a pocas millas náuticas de costas falconianas”, que serían las tres toneladas de cocaína decomisadas en Curazao.

LO QUE TUITEÓ LA PACHECO

Otra periodista que reveló datos que coinciden sobre lo ocurrido en las últimas horas fue Ibéyise Pacheco, quien tuiteó:

  • EN CONTEXTO: En marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el inicio de una operación antidrogas en el este del Océano Pacífico y el Mar Caribe, frente a las costas de Venezuela. Poco tiempo después, el Comando Sur en alianza con fuerzas de seguridad de otros países, confiscó el 14 de abril alrededor de 3 mil kilos de cocaína en Curazao

 


Loading Facebook Comments ...