Gobernador de Yaracuy confirma la muerte de una mujer infectada con COVID-19

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, informó este martes 14 de abril en su programa de radio, que una mujer que padecía de tuberculosis, se le realizó la prueba rápida del coronavirus dando positivo y posteriormente la paciente falleció.

“Estamos a la espera de los resultados enviados al Instituto Nacional de Higiene de la Salud para confirmar o descartar si la muerte de esta paciente se produjo por covid-19 o por su enfermedad de base”, señaló Heredia.

Anunció que varios sectores entran en cuarentena radical, luego de detectarse este caso positivo en la comunidad de Guatanquiere I y II del municipio Bruzual, al igual que el municipio Antonio José de Sucre, por la existencia de un caso sospechoso de covid-19.

León hizo el llamado al alcalde del municipio, Luis Duque, para que gire la orden de despacho de “combos CLAP “para esa comunidad y brindar el apoyo de suministro de agua y de gas.

Asimismo, el mandatario regional aprovechó la ocasión para comentar que en el estado se han aplicado hasta la fecha 3.665 de pruebas de diagnóstico a través de operativos de salud, casa por casa y en aquellas personas que arriban al estado Yaracuy de otros países.

Con información de Tal Cual


Loading Facebook Comments ...