Un brote de contagio de coronavirus se registró en Empresas Polar: llaman a trabajadores de Guarenas a realizarse el test

La vicepresidente Delcy Eloína Rodríguez informó este lunes del contagio seis trabajadores de una “empresa productora de alimentos”, ubicada en el estado Miranda, de la que no especificó el nombre, no obstante, CCN Es Noticias confirmó que se trata de Empresas Polar, donde se registró el foco de infección.

Con la sede principal de Empresas Polar ubicada en la urbanización Los Cortijos, en el municipio Sucre del estado Miranda, extraoficialmente se conoció que el contagio masivo se registró durante la participación de los trabajadores de esa compañía en una fiesta.

 

 

Delcy Rodríguez detalló que estos casos entran en la categoría de “contagios comunitarios”, por lo que, según su versión, todas aquellas personas que estuvieron relacionadas con los que se infectaron están siendo monitoreadas y sometidas a pruebas de despistaje.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS 6 CASOS CONFIRMADOS DE CONTAGIO

 

La vicepresidente informó sobre el estatus de salud en el que se encuentran los seis trabajadores de Empresas Polar, tal como reseñó NTN24:

  • Hombre de 59 años de Sucre, Miranda, que tuvo contacto con dos personas de la empresa. Asintomático. Fue atendido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Dos Caminos. Actualmente está siendo trasladado a una clínica privada.
  • Hombre de 58 años, Miranda, trabaja como escolta en la empresa en cuestión. Su condición de salud es crítica y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada.
  • Hombre de 50 años, Miranda, Sucre, contacto con caso de la empresa. Trasladado a clínica privada. Presenta tos y malestar general.
  • Hombre de 43 años de edad, habitante de San Martín, Caracas. Trabaja como escolta en la empresa. Aislado en el CDI de su comunidad y trasladado a clínica privada.
  • Hombre de 29 años, municipio Zamora, Miranda, contacto con la empresa. Aislado en CDI de su zona, asintomático.
  • Hombre 49 años, Guarenas, Miranda, contacto con la empresa. Aislado en CDI de su zona, con síntomas.
LLAMADO A TRABAJADORES DE EMPRESAS POLAR EN GUARENAS

Luego que Delcy Rodríguez informara sobre estos casos y otros dos, con lo que el total de contagios confirmados llegó a 189, CCN Es Noticias tuvo acceso a un audio grabado por la coordinadora de la Sala de Estado Mayor para el Covid-19 en el Municipio Plaza del estado Miranda, Marisela Pérez, quien llamó a ubicar “de forma urgente” a todo el personal de Empresas Polar que resida en la ciudad de Guarenas, para que se presenten al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en La Vaquera, para que se realicen el test de despistaje de coronavirus.

La también funcionaria policial de Poliplaza, expresó que “es urgente señores, no queremos que la pandemia se nos propague en el municipio. Hasta ahorita no teníamos ningún caso. Necesito la colaboración de ustedes, como vecinos, como guareneros, como familia, como padres y madres que somos, necesito del apoyo de todos ustedes”.

Acotó que hacía la difusión de este mensaje a través de un audio en su grupo de Whatsapp “por lo importante que se requiere” tener el paradero de los trabajadores para que se realicen las pruebas respectivas.


Loading Facebook Comments ...