Este es el pase de movilidad que está entregando los consejos comunales en Catia por el covid-19 [FOTOS]

Los consejos comunales de la parroquia Catia de Caracas comenzaron a entregar un pase de movilidad para que los ciudadanos de esa localidad puedan salir de sus hogares durante la cuarentena.

El ticket, emitido por la Alcaldía de Caracas y el gobierno del Distrito Capital, forma parte de un plan especial de control para evitar que las personas circulen en las calles si no presentan una emergencia o requieren comprar alimentos y medicamentos.

La medida se toma para evitar la propagación del coronavirus en el país, que hasta la fecha, según cifras del régimen, ha afectado a más de 180 personas.

Lo del pase es verdad, nos lo acaban de entregar y la idea es que se frene la aglomeración de gente, que de verdad es terrible», dijo una usuaria en Twitter.

Explicó que el boleto, de color amarillo, es para circular los días lunes, jueves, viernes y sábado.

En la red social hubo quienes aseguraron que para tramitar el ticket se debía presentar el carnet de la patria. Sin embargo, sobre estas afirmaciones ha habido comentarios encontrados.

Otros tuiteros aseguraron que en las comunidades donde se entregaron, uno por familia, no exigieron que se presentara el carnet.

«En el sector donde vivo fue emitido a todos, no exigieron carnet alguno. Tenemos tres días de parada y cuatro para hacer nuestras respectivas compras», agregó otro ciudadano.

Desde la redacción de El Nacional se pudo confirmar que los miembros de los consejos comunales en Catia pasan casa por casa para hacer la entrega de un boleto sin exigir que se presente el carnet de la patria.

Esta domingo, se publicó en Gaceta Oficial la extensión por 30 días del estado de emergencia y de la medida de cuarentena obligatoria a nivel nacional. Hasta la fecha, desde que se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus, más personas han arrojado positivo.

 

Fuente: EN


Loading Facebook Comments ...