Delcy Eloína Rodríguez revela que se registró un brote de coronavirus en una “empresa de alimentos”: van 189 casos confirmados

Delcy Eloína Rodríguez confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en Venezuela, para un total de 189 casos en todo el país, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve.

La vicepresidente del régimen reveló que seis de los ocho nuevos casos se produjeron en una “empresa productora de alimentos”, ubicada en el estado Miranda. De ellas, cinco personas viven en esa entidad y una en el Distrito Capital, específicamente en la avenida San Martín.

Detalló los 6 casos de la siguiente manera:

  • Hombre de 59 años de Sucre, Miranda, que tuvo contacto con 2 personas de la empresa. Asintomatico. Fue atendido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Dos Caminos. Actualmente está siendo trasladado a una clínica privada.
  • Hombre de 58 años, Miranda, trabaja como escolta en la empresa en cuestión. Su condición de salud es crítica y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada.
  • Hombre de 50 años, Miranda, Sucre, contacto con caso de la empresa. Trasladado a clínica privada. Presenta tos y malestar general.
  • Hombre de 43 años de edad, habitante de San Martín, Caracas. Contacto con la empresa. Aislado en el CDI de su comunidad y trasladado a clínica privada.
  • Hombre de 29 años, municipio Zamora, Miranda, contacto con la empresa. Aislado en CDI de su zona, asintomático.
  • Hombre 49 años, Guarenas, Miranda, contacto con la empresa. Aislado en CDI de su zona, con síntomas.

Los dos nuevos casos restantes son:

  • Una mujer en Trujillo, recluida en un CDI. También se trata de un caso de transmisión comunitaria.
  • Hombre contagiado en el estado Aragua por el panadero referido por Nicolás Maduro el día de ayer. Presenta dificultad respiratoria y se encuentra hospitalizado en un CDI.

Por otra parte, Delcy Eloína Rodríguez también reportó un total de 110 recuperados, que se traduce en un 58% de sanados De los casos restantes, se encuentran 25 en CDI, 25 en centinelas, 19 en clínicas privadas, 2 en un hotel y 1 en aislamiento domiciliario.

Según Rodríguez, Venezuela es el primer país de América Latina con mayor número de pruebas, con 203.108 tests realizados, equivalente a 6.873 pruebas por cada millón de habitantes.

Igualmente, informó que de 19.353.901 registrados en sistema Patria, 18.161.036 personas respondieron la encuesta. De 151.801 personas a visitar derivadas de los resultados de esa encuesta, ya han sido visitadas 143.717.

Según dijo, más de 12 millones han sido visitados en casa por casa.

-con información de NTN24


Loading Facebook Comments ...