EEUU superó las 14 mil muertes por coronavirus y los 445 mil contagiados

Estados Unidos superó este miércoles los 400.000 casos confirmados de coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia ha dejado al menos 14.508 muertos en Estados Unidos. Es el país del mundo con más infecciones confirmadas, con 446.184, según el conteo.

La barrera de los 300.000 casos fue superada el sábado pasado.

La cifra de fallecimientos en Estados Unidos se aproxima a la de Italia, la nación más afectada hasta ahora con un total de 17.669 muertos; seguido por España con 14.673 defunciones.

El presidente Donald Trump defiende su respuesta a la crisis, y el martes acusó a la Organización Mundial de la Salud de reaccionar lentamente.

El mandatario estadounidense cuestionó que la OMS haya dado “una recomendación tan equivocada”, aparentemente refiriéndose a que el organismo no recomendó restringir los viajes internacionales antes de que se propagara fuera de China.

Lo decidieron mal”, dijo Trump al considerar que “pudieron haberlo pedido meses antes”.

Trump es ampliamente criticado por menospreciar en un principio el coronavirus, el cual inicialmente relacionó con una gripe ordinaria diciendo que en Estados Unidos estaba bajo control, antes de aceptar que era una emergencia nacional.

 

-con información de AFP


Loading Facebook Comments ...