Conozca al sargento primero de la GBN que cobra 30 dólares por dejar cargar gasolina en Portuguesa

En tiempos de coronavirus, cuarentena y escasez de combustible en Venezuela, ya se han hecho “cotidianas” las denuncias de efectivos militares que “matraquean” a los ciudadanos para permitirles cargar gasolina en sus vehículos.

Las tarifas varían según el nivel de degradación moral, región y el “servicio” que estos militares están dispuestos a prestar en la medida que la cantidad de dólares sea mayor, al punto que hasta una cola “VIP” existe en varias estaciones de servicio para aquellos que tienen cómo pagar de 50 dólares en adelante, para poder equipar completos los tanques de sus carros sin tardar horas en una fila.

UNO EN FLAGRANCIA

Uno de los pocos casos en los que se conoce de un castrense aprehendido por esta corrupta práctica, se registró en el estado Portuguesa.

Y es que en la estación de servicio Salomón, ubicada en la ciudad de Guanare, fue detenido en flagrancia por sus propios compañeros de armas el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilmer Granados Rodríguez, en momentos que le cobraba la cantidad de 30 dólares a un productor agropecuario para permitirle equipar dos pipas con gasolina.

 

 

Sobre este procedimiento queda una duda: ¿Fue detenido porque no notificó a sus superiores que estaba en ese “guiso”, o realmente “le pusieron los ganchos” por delincuente?


Loading Facebook Comments ...