Congresista demócrata descarta opción militar de EE UU en Venezuela para sacar a Maduro

  • Donna Shalala consideró que se debe seguir ejerciendo presión sobre el régimen y apuntar hacia las mafias del oro, sin embargo en esta tarea debe intervenir también la Unión Europea

Donna Shalala, congresista demócrata de Estados Unidos, descartó una opción militar en Venezuela por parte de la Casa Blanca para sacar a Nicolás Maduro del poder.

«Estamos comenzando a ejercer buena presión sobre el régimen de Maduro, pero no creo que Trump ejecute una acción militar hacia el país», dijo Shalala en entrevista con TV Venezuela.

La congresista indicó que para concretar una acción militar, el presidente Donald Trump, debe proponerlo ante el Congreso y recibir su aprobación.

«Lo que creo es que ejerceremos aún más presión. No consideramos al régimen de Maduro un gobierno legítimo, ni a él un presidente legítimo», comentó.

Shalala indicó que por el momento el plan es seguir con la presión internacional y, más adelante, evaluar la posibilidad de elecciones libres como se planteó en Noruega.

Para la congresista, se debe hacer más presión sobre la venta de oro del Arco Minero, pues es una de las fuentes de ingreso, después del narcotráfico, del régimen. «Debemos ir tras el oro (…) y seguir presionando sobre el narcotráfico», apuntó.

En este sentido, dijo que esto solo será posible con la ayuda de la Unión Europea, porque Estados Unidos solo no podrá frenar las mafias del oro.

Fuente:  TV Venezuela.


Loading Facebook Comments ...