¡ALERTA PADRES! Este profesor sádico violaba jovencitas de 11 a 16 años en Los Teques: así las engañaba para abusarlas

Valiéndose de su profesión de docente, un sujeto identificado como Miguel Ángel Salinas Calderón, de 41 años de edad, abusó sexualmente de varias jovencitas con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, que estudian en liceos ubicados en los Altos Mirandinos, a las que también grababa en videos y tomaba fotografías, para comercializar sus imágenes en páginas internacionales dedicadas a la pornografía.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Delegación Municipal Los Teques, tras recibir numerosas denuncias, emprendieron un trabajo de análisis electrónico e investigaciones de campo, logrando recabar la información necesario para aprehender al profesor sádico, hecho ocurrido en la urbanización La Matica, ubicada en el sector Los Tuqueque del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda.

MODUS OPERANDI

Miguel Ángel Salinas Calderón creaba perfiles falsos en redes sociales, desde donde contactaba y hacía amistades con niñas y jovencitas, a las que manipulaba ofreciéndoles dinero, trabajo, tareas dirigidas, apoyo escolar y hasta “contactos” en el mundo del modelaje.

A cambio de esas “ayudas”, pedía que le enviaran fotografías y videos desprovistas de ropa. Una vez obtenido el material, Miguel Salinas lo comercializaba vía internet a nivel nacional e internacional

Otra forma mediante la cual saciaba su aberración sexual, era valiéndose de su profesión como docente, mediante la cual captaba niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 11 a 16 años de edad que cursan estudios de bachillerato en varios liceos de los Altos Mirandinos, para convncerlas de llevarlas hasta su residencia para darles “tareas dirigidas” o ayudarlas en sus materias.

Una vez las chicas estaban en el lugar, procedía a abusarlas sexualmente, amenazándolas incluso con aplazarlas en sus estudios si lo delataban.

A estas jovencitas también las fotografiaba y filmaba para vender sus imágenes, nacional e internacionalmente.

LO INCAUTADO

Durante su captura, los funcionarios del CICPC le incautaron una computadora, la cual al ser sometida a experticias informáticas, se logró observar más de 100 carpetas con fotos y videos de jóvenes menores de edad, así como teléfonos celulares donde se encontraban las conversaciones que el hombre tenía con las víctimas.

“NO LO CREO”

Personas que conocieron a este sujeto manifestaron su sorpresa ante la verdadera naturaleza que ocultaba, dado que estudiaron con Miguel Salinas en un colegio católico, “y era muy devoto”, llegó a comentar una de sus excompañeras de clases.

Tras culminar estudios de primaria, ingresó a un seminario porque, según dicen, “tenía vocación de sacerdote”, pero abandonó la sotana para graduarse como docente, llegando a trabajar, entre otros liceos, en el “Luis Espelozín”, ubicado en Catia, en el municipio Libertador de Caracas.

MINISTERIO PÚBLICO CON EL CASO

La Fiscalía 15° de Responsabilidad Penal del Niño Niña y el Adolescente del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda en colaboración con la Fiscalía 12 del Ministerio Público en Materia de Protección del Niño, Niña y el Adolescente, ya tienen conocimiento del caso.


Loading Facebook Comments ...