“Oficializan” racionamiento eléctrico en el Zulia en bloques de tres horas

Aunque se dijo que la interrupción del sistema se debía al mantenimiento de las líneas, el gobierno del Zulia, no pudo ocultar más que existe un racionamiento en el servicio eléctrico por falta de generación.

En bloque de tres horas será el racionamiento, en sectores que sobrepasen el consumo. Esto en plena cuarentena y un sin fin de problemas que aquejan a los zulianos, también tendrían que quedarse en casa con calor, sin agua, sin luz, sin internet, y en algunos casos sin alimentos.

“A partir de ahora la administración de carga se va a mantener de 3 horas” anunció, este lunes 6-A, el gobernador Omar Prieto en la habitual rueda de prensa que ofreció acompañado del Estado Mayor de Salud y de Seguridad  esta vez desde el municipio Cabimas en la sede del Comando N°113 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Dijo que el plan se está “aplicando solo en las horas pico”, pues “hay momentos  en que tenemos todo el sistema estabilizado al 100% (…)”.

Explicó que cuando una comunidad “sobrepasa” las  horas del Plan de Administración de Carga (PAC)  “es porque debe haber una falla en la zona”.

“El sistema a veces se protege ante un evento y a través de la sala situacional de Caujarito, se abren unos sistemas de seguridad y sacan el circuito (…)”, detalló el gobernador quien señaló que  ha venido notando que (los circuitos) “no se están rotando de manera constante, sino que se incide en un mismo sector, y eso lo estamos revisando”.

Sin embargo, recalcó que “el sistema está estable,  lo que no tenemos es suficiente generación (…)”, admitió. A la vez precisó que “las fluctuaciones son debido a la contaminación de las lluvias,  y por eso,  en las últimas 48 horas se decidió de manera radical realizarles el mantenimiento con Corpoelec, porque no es solo la luz, es el agua y otros factores, y la vimos necesaria porque no sabemos cuánto va a durar esta cuarentena”.

 

Fuente: Panorama


Loading Facebook Comments ...