Covid-19: Boris Johnson, primer ministro británico, se complica y es ingresado a cuidados intensivos

Un portavoz de Downing Street afirmó que durante la tarde del lunes, “la condición del primer ministro se han empeorado y, por consejo del equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos”.

Boris Johnson fue diagnosticado por Covid-19 el pasado 27 de marzo. Al notar que sus síntomas persistían, lo hospitalizaron el pasado domingo 5 de abril en el hospital Saint Thomas de Londres. Inicialmente, Downing Street afirmó que era solo para exámenes de rutina ante la continuación de la enfermedad.

Ante esta situación el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, tomará las riendas mientras Johnson de 55 años, se recupera del coronavirus.

El domingo por la noche, Downing Street emitió un comunicado en el cual el primer ministro agradecía a los profesionales de la salud e invitaba a los ciudadanos a permanecer en casa para no colapsar el sistema.

Su actual pareja, Carrie Symonds, quien está embarazada, también contrajo el virus pero ya está recuperada.

El mandatario fue fuertemente criticado ya que inicialmente tomó con ligereza la pandemia y se demoró en tomar medidas en el Reino Unido. Este país a la fecha tiene más de 46.000 casos activos y más de 5.000 muertes.

El país ya registra 5.373 muertos por culpa del virus respiratorio, mientras que un total de 51.608 dieron positivo en las pruebas de Covid-19.


Loading Facebook Comments ...