Austria volverá a abrir los pequeños comercios a partir del 14 de abril

El Gobierno austríaco presentó hoy un plan para levantar de forma escalonada las restricciones a su economía, con la apertura la próxima semana de los pequeños comercios como primer paso, aunque con limitaciones de aforo y medidas extraordinarias para evitar contagios.

Los comercios de menos de 400 m2 serán los primeros en poder retomar su actividad a partir del 14 de abril, aunque con restricciones en el limite de clientes dentro de los establecimientos, medidas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.

El resto de comercios, si todo va bien, se abrirán a partir del 1 de mayo, mientras que restaurantes, hoteles y otros servicios, como peluquerías, podrán retomar la actividad como pronto a mediados de mayo, aunque esa decisión se supeditará a cómo evolucione la situación.

“Los demás servicios, así como restaurantes y hoteles podrán abrir gradualmente, como pronto, a mediados de mayo bajo normas especiales de seguridad. La decisión sobre si esto será posible se tomará a finales de abril”, explicó el canciller austríaco, Sebastian Kurz.

Desde el 16 de marzo solo establecimientos esenciales como supermercados y farmacias pueden abrir, aunque se permite con medidas extraordinarias de higiene los servicios de entrega de comida de algunos restaurantes.

Después de cuatro semanas de epidemia, Austria cuenta actualmente con unos 12.000 casos de coronavirus confirmados y 220 fallecidos, pero con una pronunciada tendencia a la baja en las nuevas infecciones.

Pese al confinamiento, las autoridades permiten salir a pasear, o incluso a hacer deporte, a quienes vayan solos o con las personas con las que viven, pero insisten en reducir al máximo el contacto social y el movimiento, especialmente a las personas mayores y con enfermedades.

Kurz también aseguró que los exámenes de final de curso y las pruebas que acreditan la superación del bachillerato se realizarán, pero que los centros permanecerán cerrados hasta mediados de mayo.

El Gobierno, en función de la situación, ofrecerá más datos sobre posibles fechas para retomar las clases a finales de abril.

 

Fuente: EFE


Loading Facebook Comments ...