[ESTRAGOS DEL CORONAVIRUS] Palmeros de Chacao no subieron al Ávila por primera vez en 244 años

Por primera vez en 244 años, los Palmeros de Chacao no pudieron subir al cerro El Ávila por la cuarentena decretada ante el COVID-19, informó el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque.

 

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, repartió algunas plamas este domingo

 

“Hoy nuestros palmeros estarían bajando del cerro El Ávila, en medio de sus cantos, música, alegría y emoción de la tradición, rodeados de miles de personas de Chacao y de otras partes que nos visitan para vivirla. Sin embargo, este año la tradición ha sido distinta. Este año teníamos preparada una gran celebración que debe esperar hasta el año que viene, pero que será la mejor de la historia”, dijo.

Pero estoy seguro que toda la historia, tradición y fe que tenemos los chacaoenses en el corazón, gracias a nuestros palmeros, nos dará la fortaleza para enfrentar esta situación y salir adelante”.

La tradición de los Palmeros de Chacao consiste en que todos los años ellos suben al Ávila el viernes antes del Domingo de Ramos y recolectan las ramas de la palma real. Estas son recogidas en el sector llamado la Cueva de los Palmeros, a donde se llega subiendo por Sabas Nieves. Duermen en el Ávila y bajan el sábado en la mañana cargando las palmas. Estas espigas son llevadas a la iglesia de la plaza Bolívar del Municipio Chacao para ser bendecidas en la misa del Domingo de Ramos y, posteriormente, repartidas entre los fieles asistentes.

 

-con información de Prensa Alcaldía de Chacao


Loading Facebook Comments ...