“Trump los tiene locos”: Tareck Al Aissami y Mario Silva se contradicen sobre la escasez de gasolina en Venezuela ( +videos)

A tan solo horas de que uno de los principales voceros mediáticos del régimen de Nicolás Maduro, como lo es el autodenominado “bachiller marginal” Mario Silva, afirmara que en Venezuela no hay escasez de gasolina, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, sostuvo todo lo contrario, pero responsabilizó al Gobierno de Donald Trump por la falta de combustible.

“¿PARA QUÉ VAMOS A TENER ABIERTAS LAS BOMBAS?”

En la emisión del pasado miércoles 1ro de abril del programa La Hojilla que se transmite por el canal Venezolana de Televisión, su conductor Mario Silva, negó que en el país exista una crisis en el suministro de combustible, a pesar de las evidentes y descomunales colas que se sufren y se observan a diario en todo el territorio nacional.

Tal es la magnitud de esta situación que en Caracas, ciudad que generalmente había estado exenta de estas carencias, ya se aprecian de forma frecuentes colas que kilométricas en las que se pueden permanecer hasta 12 horas.

“Andan con el tema de gasolina. ¿Qué falta de gasolina? No, señores. ¿Para qué vamos a tener abiertas las bombas? Como pusimos las bombas por turno, la pregunta es: ¿por qué tenemos que abrir todas las bombas si estamos en cuarentena?”, dijo el también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, quien a pesar de la pandemia de coronavirus que estremece a Venezuela y al mundo, agregó: “No importa que sea médico, señora, haga su cola para la gasolina igualito que los demás”.

En ese mismo espacio, Mario Silva anunció dijo que las únicas estaciones de servicio que seguirán abiertas despacharán solo a vehículos oficiales, “y los que tienen permiso para circular”.

TARECK EL AISSAMI RECONOCE QUE NO HAY GASOLINA

En menos de 48 horas, la versión de Mario Silva quedó hecha añicos con la que difundió el vicepresidente de Economía del régimen chavista, Tareck El Aissami, quien admitió que no hay gasolina en Venezuela, pero se amparó en el típico relato “socialista” de que es “culpa del imperio”, para no asumir la responsabilidad “roja rojita” en la destrucción de la industria petrolera, que en el año 1998 -cuando Hugo Chávez llegó al poder-, se producían 3,5 millones de barriles diarios de crudo, y que en este 2020 escasamente ronda los 800 mil.

Según Tareck El Aissami, ante la falta de combustible se activará “un plan especial” para “atender a los sectores prioritarios durante la cuarentena ordenada en el país para frenar la pandemia de la COVID-19”, reseñó la agencia EFE.

Asimismo, dijo que “por el bloqueo de EEUU” faltan insumos para producir gasolina en Venezuela.

“La Administración Trump no solo ha recrudecido el criminal bloqueo para no acceder a los recursos financieros (…) con este perverso plan de bloqueo naval y amedrentamiento está impidiendo la compra de aditamentos químicos e insumos necesarios para la producción de combustible que se distribuye a nivel nacional”, dijo el funcionario por el que la justicia de EEUU ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por sus supuestas actividades vinculadas al narcotráfico.

 

Tareck El Aissami añadió en su alocución que EEUU, “pretende hacer un bloqueo naval para agravar la situación del pueblo que hoy libra la batalla por el COVID-19”

¿TRUMP LOS TIENE LOCOS?

Esta es una de las raras ocasiones en las que afloran contradicciones en la vocería oficial chavista, la cual se ha caracterizado a lo largo de sus 21 años en el poder de manejar de forma homogénea sus declaraciones ante los medios de comunicación.

 

El momento de esta falta coordinación coincide con el anuncio hecho por el presidente Trump sobre el despliegue de buques de guerra en el Mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, para ejecutar “la más grande operación antinarcóticos de la historia”, así como frenar el “narcoterrorismo del régimen de Nicolás Maduro”.


Loading Facebook Comments ...