La Súper Luna Rosa aparecerá en los cielos: ¿Cuándo y dónde podré verla?

Es muy entretenido maratonear series o películas de Netflix toda la cuarentena, pero también puedes disfrutar de las maravillas naturales que nos rodean. Una de ellas estará en el cielo los próximos días: la súper Luna rosa.

super luna rosa donde verla que es 2
DARKFOXELIXIR VÍA SHUTTERSTOCK

Ésta es la primera vez que nuestro satélite aparecerá en su fase de Luna llena desde el equinoccio de primavera, y será la única de abril.

Era muy importante para los antiguos astrónomos católicos que la utilizaban para determinar el momento exacto para comenzar las celebraciones de las pascuas.

¿Por qué se llama Luna rosa?

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) su nombre no se refiere a que la Luna se cubrirá de este color, sino que su aparición coincide con el brote de una flor llamada Phlox Subulata, que destaca por su color violeta y rosado.

super luna rosa donde verla que es 4
TAKASHI IMAGES VÍA SHUTTERSTOCK

Esta flor es capaz de cubrir campos enteros, y en la primavera aparecen los primeros brotes de la Phlox. Por esta razón es que la primer Luna llena de la primavera es conocida así.

super luna rosa donde verla que es 3
SONTAYA CHAISAMUTR VÍA SHUTTERSTOCK

¿Cuándo podré ver la Luna rosa en el cielo?

En Norte América, la súper Luna rosa se podrá ver el 7 y 8 de abril desde las 22:35 horas del EST, 21:35 del UTC-5 y 20:35 del GMT, momento en que tendrá mayor brillo.

¿Por qué es tan importante?

De acuerdo con el almanaque de los granjeros, se cree que los días cercanos a la súper Luna rosa son los mejores para para cosechar productos que crecerán bajo tierra como las papas o zanahorias, pero también eran ideales para eliminar hiedras, troncos y hierba.

¿Qué te parece este esta súper Luna? ¿Por qué no te asomas el 7 de abril desde tu azotea o ventana para verla un rato?

  • VIX


Loading Facebook Comments ...