Visitas suspendidas por el coronavirus: presos graban videos para que familiares sepan cómo están en las cárceles venezolanas

Ante la pandemia de coronavirus de la que no ha escapado Venezuela, la ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen chavista, Iris Varela, ratificó que están suspendidas las visitas de los familiares a los presos, medida que tiene como finalidad evitar la propagación del virus chino que ya ha contagiado a más de un millón de personas y ha matado más de 50 mil.

En entrevista con la emisora Unión Radio, Iris Varela aseguró que los familiares “han entendido” que no pueden visitar ni tener contacto físico con los parientes que tienen tras las rejas, en virtud a la gravedad de la situación.

El aislamiento de los detenidos en las cárceles, agregó Iris Varela, forma parte de las medidas que su ministerio adoptó, como parte de los planes que el régimen de Nicolás Maduro exigió a su tren ejecutivo para combatir el coronavirus.

Igualmente, dijo que “algunos privados de libertad” graban videos para enviárselos a sus familiares y reportarles su situación en las cárceles en medio de esta pandemia.

Interrogada sobre el escenario de que algún preso sea confirmado como un caso positivo de covid-19, respondió que procederán al aislamiento del detenido, sin ofrecer más detalles del resto del protocolo a seguir.


Loading Facebook Comments ...