Excarcelan al periodista Darvinson Rojas tras 12 días detenido por informar sobre casos del covid-19 en Venezuela

El periodista  Darvinson Rojas fue excarcelado por el régimen de Nicolás Maduro la noche de este jueves, tras permanecer 12 días detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), por informar sobre la situación de coronavirus en el país.

 

 

IPYS Venezuela confirmó la noticia con un mensaje que difundió a través de su cuenta en la red social, apuntando que Rojas estuvo más de 280 horas detenido.

Darvinson Rojas fue excarcelado “con medidas cautelares”, destacó por su parte el Sinditado Nacional de Trabajadores de la Prensa

El propio periodista colgó un video en las redes sociales en el que informó que ya estaba en su casa luego de que “por fin” saliera la boleta de excarcelación y consiguiera los cuatro fiadores que le exigiió el tribunal.

Asimismo, agradeció a sus colegas, amigos y “personas que sin conocerme” estuvieron atentos a su caso.

Añadió que “mi compromiso con la información continúa”, y que o tiene “ningún tipo de restricción” para continuar con su trabajo, aunque detalló que tiene limitaciones para acceder a sus redes sociales, dado que su teléfono quedó retenido por las autoridades del régimen chavista.


Loading Facebook Comments ...