¡DIOS NOS AMPARE! En Venezuela fallan servicios públicos y escasean insumos en plena pandemia de coronavirus, advierte la ONU

Severas fallas en la disponibilidad de insumos médicos y de higiene básicos en el sector salud, detalla en un informe la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación deAsuntos Humanitarios (OCHA), por parte de la actuación del régimen de  Nicolás Maduro y la situación del COVID-19 en Venezuela.

También, registran fallas en los servicios públicos como electricidad, agua y combustible, al igual que un flujo migratorio importante de venezolanos a través de pasos ilegales con Colombia y Brasil.

Estos datos de la OCHA, se desprende de una encuesta realizada a los trabajadores de la salud. Por ejemplo, el nivel de desabastecimiento de guantes es de 25 por ciento, de tapabocas de 45 por ciento y de jabón de 65 por ciento.

El 30 de marzo, una comisión de expertos de la salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus, publicó los resultados de una encuesta nacional de impacto del COVID-19.

Los resultados confirmaron, las condiciones que siempre prevalecen en el sector salud: fallas en la disponibilidad de insumos médicos y de higiene básicos. Además, las constantes interrupciones en servicios públicos de agua, electricidad, combustible y gas.

Según los datos, el nivel de desabastecimiento de guantes en el sector salud sería de 25 por ciento, de tapabocas de 45 por ciento y de jabón de 65 por ciento. La encuesta también resalta que la disponibilidad es intermitente cuando estos insumos existen, expresa parte del informe publicado en la página web www.unocha.org.

Hasta este jueves 2 de abril, el régimen venezolano ha confirmado 144 casos de coronavirus en el país, de los cuales tres han fallecido.

 

-con información de El Carabobeño


Loading Facebook Comments ...