Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano (AFI, por sus siglas en inglés) presentaron AFI Movie Club, una especie de cineclub virtual. Con este proyecto, AFI pretende continuar con su promoción y defensa del séptimo arte pese a la pandemia del coronavirus que ha hecho que los cines estén cerrados.

AFI Movie Club ha comenzado de la mano de Judy Garland y de todo un clásico como El Mago de Oz(1939).

“Sé que estás pensando: ‘Ya la he visto’. Pero denle una nueva vuelta porque en este momento de nuestra historia qué mejor mensaje que el que se está mejor en casa que en ningún sitio”, explicó Spielberg. El cineasta es consejero de AFI y en su introducción de la película hace un juego de palabras entre la cinta y el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus.

“La meta de AFI es vivir en un mundo de arte por encima de la ansiedad. Nos sentimos honrados de tener a Steven Spielberg, el mejor narrador audiovisual de nuestros días”, señaló el presidente y consejero delegado de AFI, Bob Gazzale.

Con el lema “Películas para ver juntos mientras estamos separados”, AFI Movie Club propone a los cinéfilos una cita diaria. De esta forma, cada uno, desde su casa, puede disfrutar de esa película y compartir su experiencia con muchos de usuarios.

AFI publica en su página web una ficha detallada de cada película, anécdotas sobre el rodaje, entrevistas de archivo y otras curiosidades. Además, la institución anima a que los espectadores publiquen en las redes sociales sus impresiones de cada cinta.

Este cineclub de Steven Spielberg y AFI no puede proporcionar directamente el acceso a cada una de las películas, pero sí facilita en su web una serie de enlaces a plataformas digitales por streaming en las que se pueden ver los largometrajes.

  • EFE