CINE / ‘Milagro en la celda 7’: La nueva película de Netflix que te hará llorar hasta quedarte dormido

Milagro en la celda 7, es la película de la que seguramente tus amigos y compañeros de cuarentena están hablando.

Y si no es así… hay que cambiar de amigos.

¿Qué tiene de especial?

INSTAGRAM

Se trata de una película turca de nombre 7 Kogustaki Mucize, estrenada en 2019 y que recientemente se popularizó en la plataforma de streaming Netflix.

La historia va sobre Memo, un hombre con un trastorno mental cognitivo que cuida como puede de su hija de 6 años, Ova, al tiempo que la abuela de la familia cuida de ambos.

Memo adora a su hija, quien está encantada con la historia de Heidi, por lo que intenta comprarle una mochila con una estampa de la caricatura para hacerla feliz.

Pero el destino se encarga de que no consiga la mochila y que se enfrente a una terrible situación, con una condena injusta que separará a la familia.

No diremos más sobre la historia (porque ya estamos llorando) para no revelar puntos argumentales importantes, pero sí te compartiremos 8 razones para que te animes a verla de una vez por todas.

Es una gran historia de amor

No hay romance entre parejas ni nada parecido: es más el amor tan puro entre un padre y una hija que hacen hasta lo imposible para mantenerse juntos lo que te conmoverá.

A pesar de la difícil situación que enfrentan, Ova sabe que su padre es inocente porque es un buen hombre, a pesar de que todos lo llaman «loco».

Da visibilidad a un sector de cualquier población: personas con discapacidad

INSTAGRAM

El protagonista enfrenta un gran obstáculo por su trastorno mental cognitivo, ya que no se puede comunicar con otras personas como lo haría la mayoría de los adultos.

Los vecinos que lo conocen, lo apoyan y le tienen cariño pues saben de su discapacidad, pero hay quienes no lo entienden y lo condenan injustamente.

Ocurre en un país lejano, pero se siente muy cerca de casa

INSTAGRAM

La historia ocurre en una población rural turca, por lo que resulta refrescante ver la convivencia que tienen los protagonistas con animales y la naturaleza.

También tiene escenarios conocidos: calles de un pueblo, playas y mar, así como las celdas de una prisión encierran una historia tan trágica como conmovedora.

Habla sobre el trabajo duro y honesto

INSTAGRAM

Para darle un regalo a su hija, Memo pide ayuda a su abuela para conseguir el dinero necesario para comprarlo, ya que siendo pastor, no cuenta con mucho capital.

Entonces se decide a cosechar manzanas, hacer un caramelo para cubrirlas y venderlas durante un desfile en la ciudad.

INSTAGRAM

A pesar de su discapacidad, el hombre se esfuerza y logra salir adelante con sus planes para sacarle una sonrisa a su pequeña.

Habla sobre la manera en la que decidimos enfrentar las injusticias de la vida

INSTAGRAM

Durante el curso de la historia, vemos a los diferentes personajes enfrentar de varias maneras las pruebas que les pone la vida.

Algunos toman atajos para lograr sus intereses personales, otros solo cumplen con las órdenes que les dan y hay quienes desafían todo con tal de no perder a quienes aman.

INSTAGRAM

Vemos a personas de diferentes edades (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) lidiar con diferentes tipos de situaciones que nos invitan a reflexionar nuestras acciones.

Tiene un gran mensaje: hay que vivir en el ahora

INSTAGRAM

En ciertos momentos, la película nos hace pensar que hay que dejar de pensar en lo que haremos en el futuro y concentrarnos en lo que nos pasa en el momento.

Dejamos pasar muchas oportunidades de disfrutar a nuestros seres queridos por ocupar el tiempo en cosas que quizá no valgan la pena.

Es muy popular en internet

Si no la ves a la brevedad, terminarás por enterarte de la trama, gracias a los memes que las personas están compartiendo en internet.

Como los siguientes:

Se les estás dice y dice…

Parece que muchos están en las mismas…

Ya la están comparando con otros grandes filmes

INSTAGRAM

La trama de la historia y los sentimientos que provoca están recordando a muchos usuarios de otras grandes películas que podrías aprovechar para ver:

  • Yo soy Sam.
  • Milagros inesperados
  • En busca de la felicidad
  • Hombre en llamas

Puedes ver el tráiler a continuación:

Si ya la viste, cuéntanos qué te pareció y si no… ¿qué estás esperando?

  • VIX


Loading Facebook Comments ...