Trabajadores podrían recibir pagos en petros

El pago a trabajadores con petro podría volverse una realidad si el Gobierno ejecuta la propuesta de la Asonacrip.

Estas propuestas buscan ser implementadas en corto tiempo y según la Asonacrip garantizarían el acceso a los productos, bienes y servicios a precios justos. También, se eliminaría la practica del redondeo y compras condicionadas.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el ente privado propone habilitar en las 355 alcaldías de país una “taquilla petro” esto “para lograr el avance de Venezuela en cuanto a la digitalización de sus activos económicos ( fiduciarios, físicos y virtuales ) a través del ecosistema de las criptomonedas”.

En el texto, también hay recomendaciones para masificar el uso del criptoactivo petro en distintas actividades económicas como por ejemplo “agregar a la plataforma Patria la posibilidad de intercambios directos en el par Petros-bitcoins y viceversa”.

Cabe recordar que las entidades bancarias del país suspendieron sus actividades de atención directa desde el pasado 16 de marzo ante la medida de emergencia ordenada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), debido a la llegada del COVID-19 a Venezuela.

Esto ha restringido la circulación de dinero en efectivo entre los ciudadanos obligando a pagar las compras a través de transacciones electrónicas.

 

Fuente: EP


Loading Facebook Comments ...