Maduro critica a taxista que murió por coronavirus en Antímano: “Llegó tarde, quién sabe a cuánta gente contagió” ( +video)

Desde las escalinatas del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro cuestionó al taxista de 60 años que falleció en Antímano, en el municipio Libertador de Caracas, como consecuencia de haberse contagiado con el coronavirus.

Llegó tarde. Tenía síntomas de fiebre, congestión nasal, dificultad respiratoria, le dolía todo el cuerpo desde el 29 de febrero. Habrá que ver qué razón tuvo para no oír nuestro llamado, no ir a hacerse la prueba”, dijo.

La versión expuesta por Maduro contradice la que un día antes dio su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien al anunciar el caso del tercer fallecido por covid-19 en Venezuela, detalló que el hombre era diabético y fumaba, al tiempo que confirmó que sí había acudido en un par de ocasiones a centros de salud para tratar su mal, “pero fue mal diagnosticado”.

Jorge Rodríguez detalló sobre esta víctima del coronavirus lo siguiente: “Este señor manejaba un taxi, ¿a cuántas personas monto en el taxi? ¿por cuántos puntos de Caracas se desplazó? De qué manera ocurrió que este señor sintiéndose mal acudió en dos oportunidades a centros privados y ahí lo identificaron como una gripe o infección respiratoria, le dieron tratamiento y lo mandaron para su casa”.

Agregó que el taxista se agravó el sábado 28 de marzo, por lo que acudió a uno de los hospitales centinelas dispuestos en Caracas, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero horas más tardes murió.

24 horas después, Maduro se sumó al cuestionamiento contra el humilde trabajador del volante: “Se mantuvo trabajando en el taxi. ¿Quién sabe a cuánta gente le pegó el coronavirus en Antímano, Catia, Carapita, Mamera, Plaza Venezuela?”.

LA VERDAD SOBRE EL TAXISTA

No obstante, otra versión sobre la muerte del ciudadano de 60 años de edad fue difundida por el medio digital El Parroquiano, que señaló en su cuenta de la red social Twitter, que el hombre era un taxista retirado, que además, habría sufrido un ACV hace cuatro meses y estaba en silla de ruedas.

-con información de Maduradas


Loading Facebook Comments ...