Fedecámaras: “No contamos con la garantía del combustible necesario para operar con regularidad”

Fedecámaras aseguró que no hay garantía de combustible para seguir operando con regularidad en  el abastecimiento de alimentos, medicinas, servicios médicos, entre otros.

“Tenemos que enfrentarnos a la escasez de combustible, un drama que se repite en todos los estados de Venezuela, sin contar con la precariedad de los servicios públicos como agua, luz, internet, entre otros”, advirtió Fedecámaras en un comunicado, a casi 15 días de haberse decretado la cuarentena nacional, para evitar la propagación de Covid-19.

Indican que siguen produciendo única y exclusivamente por “el tesón y la perseverancia” del equipo humano de cada uno de los sectores productivos del país, “pero esto en ocasiones no es suficiente”. Es por ello que consideran que el Estado debe coordinar junto a la empresa privada y los trabajadores acciones concretas que garanticen el abastecimiento continuo de alimentos.

“Debemos tener la tranquilidad de que los anaqueles están abastecidos y no sumarle una angustia más al día a día del venezolano, esto solo se logra con el apoyo a los canales directos de producción, transformación, distribución y comercialización del sector productivo nacional”, precisan en el comunicado.

Asimismo, consideran que se debe canalizar y concretar un acuerdo para solicitar ayuda internacional. “Sin acuerdos políticos se profundizará la dramática situación económica y social que vive Venezuela”, concluyen.

Fuente: eluniversal.com


Loading Facebook Comments ...