¡ALERTA! 330 venezolanos se encuentran varados en Colombia tras cierre de fronteras por el covid-19

La directora de la ONG Justicia y Proceso, Theresly Malavé, reveló que 330 venezolanos se encuentran varados en Colombia tras el cierre de las fronteras.

En en entrevista para el programa “La Tarde” del canal NTN24, Malavé, quien también estuvo varada pero logró volver a Venezuela, dijo que la mayoría de ellos son ciudadanos que eran pasajeros “en tránsito” o realizaban diligencias puntuales.

Tras su regreso, logró organizar a un grupo de esos venezolanos y proveer a los demás de recursos para que puedan mantenerse.

Hay personas a quienes se les acabó el dinero, personas enfermas a quienes se les acabó el tratamiento”. Theresly Malavé

En plena pandemia de Covid-19, ese grupo de venezolanos están expuestos al contagio a sólo dos semanas del pico epidemiológico.

Muchos de ellos están en la calle”, expresó. “El gobierno venezolano debe responder”.

Malavé aseguró que la lista de venezolanos varados ha sido transmitida a las aerolíneas venezolanas, especialmente a la estatal, Conviasa, pidiendo un “vuelo humanitario” de rescate para esos ciudadanos.

Si Venezuela autoriza a la aerolínea Láser, y se hace un contacto con migración Colombia, la aerolínea pudiera traerlos de regreso”.

La directora de la ONG aseguró que también hay un caso de músicos colombianos varados en el estado Nueva Esparta tras un acuerdo de intercambio.

 

-vía NTN24


Loading Facebook Comments ...