Aplazan a junio la primaria demócrata en el estado de Nueva York

El gobernador del estado cambió la fecha del 28 de abril al 23 de junio ya que la ciudad es uno de los lugares más afectados por el coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado el aplazamiento de la elección primaria demócrata en ese estado. El evento pasó de estar programado el 28 de abril al 23 de junio para prevenir la expansión del coronavirus en el estado más afectado con el virus de Estados Unidos.

En dos de los otros estados más afectados por el covid-19 en el país ya se celebraron las elecciones primarias. California lo hizo el 3 de marzo y el estado de Washington el 10 de este mes. En tanto, Nueva Jersey tiene programada sus votaciones el 2 de junio.

 

“No creo que sea prudente pedirle a mucha gente que vote en el mismo lugar”, dijo Andre Cuomo sobre las primera demócrata en Nueva York. Este estado es el más afectado por el coronavirus con 52.318 casos y 728 muertes.

Otros diez estados, así como Puerto Rico, ya habían pospuesto la fecha de sus elecciones primarias. Otros han cambiado su modalidad de votación y han pasado a la alternativa postal.

Joe Biden actualmente lidera la carrera por la postulación demócrata para enfrentar al presidente Donald Trump en noviembre, con 1.217 delegados contra 914 de su rival Bernie Sanders. Para asegurar la nominación se estima que un candidato debe alcanzar los 1.991 delegados.

 

Fuente: AFP


Loading Facebook Comments ...