Lo que dice la Sociedad Venezolana de Infectología del uso de hoteles medicalizados

  • “Es una medida que ha buscado descongestionar los principales centros de salud, señaló la SVI en un hilo de Twitter

La Sociedad Venezolana de Infectología indicó que el uso de hoteles como hospitales, los llamados hoteles medicalizados, ha sido una alternativa aplicada para disminuir el tiempo de hospitalización de algunos casos.

En un hilo de Twitter señaló que la medida ha servido para descongestionar los principales centros de salud.

También se han evitado hospitalizaciones de algunos casos leves a moderados, pero que viven solos o sin apoyo cercano, sin seguro o limitados recursos, sin severidad pero con factores de riesgo que se quiera evaluar de cerca su evolución.

«En varios países los hospitales ya no son suficientes para atender al elevado número de pacientes con coronavirus. Se necesita una red para los pacientes positivos al virus con síntomas leves, pero que requieren seguimiento médico, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final», aseguró.

Los llamados hoteles medicalizados nacen con el propósito de descongestionar la atención médica, liberar camas y optimizar el funcionamiento de los hospitales para que allí se traten los casos críticos, agregó.

La SVI culminó su hilo en Twitter explicando que la medida fue aplicada inicialmente en China y luego en Italia, España y Portugal. «En América Latina todavía no hay un número elevado de pacientes infectados, pero las autoridades sanitarias de Argentina, Colombia y Panamá están considerando el uso», subrayó.

 

Fuente EN


Loading Facebook Comments ...