Grandes Ligas acuerdan pago salarial y reprogramación por coronavirus

Las Grandes Ligas de béisbol y su sindicato de jugadores han llegado a un acuerdo salarial antes de una temporada 2020 probablemente recortada a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, confirmaron este sábado varios medios de prensa.

La Asociación de Jugadores de la MLB y los propietarios de equipos acordaron los términos salariales y los planes de reprogramación, pero no se ha establecido una fecha de inicio para la campaña de este año, que podría ver los playoffs extendidos hasta noviembre en un movimiento sin precedentes. La temporada debía abrirse el 26 de marzo.

Después de dos semanas de conversaciones, los propietarios y los jugadores de los clubes acordaron organizar tantos juegos como sea posible hacia un calendario completo de 162 partidos antes de octubre para terminar la temporada regular.

Los juegos de playoffs también podrían trasladarse a sitios neutrales, un guiño a los partidos en lugares de clima cálido o estadios techados.

Si se cancela toda la campaña, los jugadores seguirían recibiendo crédito de tiempo para la agencia libre, lo que permitiría a los jugadores estrella como el jardinero Mookie Betts y el lanzador Trevor Bauer buscar nuevas ofertas a finales de este año.

Betts, fichado por los Dodgers de Los Ángeles en un intercambio fuera de temporada con los Medias Rojas de Boston, podría convertirse en agente libre sin siquiera jugar un partido de temporada regular para los Dodgers.

Fuente: AFP


Loading Facebook Comments ...