China vuelve a cerrar sus salas de cine por el coronavirus

  • El gobierno del país pidió el cierre inmediato de todos los exhibidores por el miedo de tener una segunda ola de infectados en el territorio

Poco ha durado la felicidad para los cines en China por el coronavirus. Pocas horas después de que las autoridades de Shanghái dieran luz verde a la apertura de más de 200 salas, el gobierno se ha echado atrás. Las autoridades ordenaron el cierre inmediato de todos los exhibidores, debido al temor de una nueva ola de contagios por el coronavirus.

Alrededor de 500 salas de todo el país habían intentado volver a abrir esta semana pasada, pero los resultados en taquilla fueron paupérrimos. La reapertura estaba siendo escalonada y verificaron que se cumplía con los requisitos de higiene y desinfección.

 

Sin embargo, la oficina nacional del cine de China ha ordenado el cierre de nuevo de todos los cines, ante el miedo de una segunda ola de contagios de coronavirus. Es más, la organización no ha emitido comunicado oficial alguno. Al no haber causas reconocidas, se cree que esta nueva clausura está relacionada con la noticia de que ha habido un nuevo contagio. Este, al parecer, no proviene del extranjero y ha afectado a la provincia de Zhejiang.

China, el país donde se originó la pandemia, está tomando medidas muy drásticas para detener el número de contagios. Ahora el gobierno de Xi Jinping ha anunciado la prohibición temporal del ingreso de ciudadanos extranjeros a la región, para evitar una posible segunda ola de infecciones.

«Luego recibir una notificación de los departamentos de estancias superiores, las salas de cine no reanudarán sus operaciones el 28 de marzo», declararon en un comunicado. El documento estaba firmado por las cadenas de cine del país, Broadway Cinemas, Cinema Palace y Premiere Cinemas. En él también recordaron que aquellos que compraron sus entradas se les reembolsará lo gastado.

 

Fuente: Europa Press


Loading Facebook Comments ...