Ni los condones se han salvado de la crisis mundial provocada por el virus chino

El mayor productor de condones de condones prevé una escasez mundial del producto debido a los cierres de las fábricas por la cuarentena, reseñó Reuters.

Uno de cada cinco condones a nivel global son producidos por Karex Bhd de Malasia. Sin embargo, desde hace 10 días no ha hecho un solo condón, debido al bloqueo impuesto por su país para frenar al coronavirus.

Esto se traduce en un déficit de 100 millones de condones, que generalmente son comercializados por Durex, distribuidos por diferentes sistemas de salud al rededor del globo o suministrados por programas de la ONU.

Veremos una escasez mundial de condones en todas partes”, dijo a Reuters esta semana el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat. “Mi preocupación es que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”.

Los otros principales países productores de condones son China, donde se originó el coronavirus, India y Tailandia, que ahora están sufriendo un aumento de las infecciones.

Malasia es el país más afectado del sudeste asiático, con 2.161 infecciones por coronavirus y 26 muertes. La cuarentena se mantendrá al menos hasta el 14 de abril.

-con información de Reuters


Loading Facebook Comments ...