Muguruza se une a la campaña de Nadal y Gasol para recaudar fondos

  • La iniciativa “#nuestramejorvictoria” tiene el objetivo de alcanzar 11 millones de euros entre los deportistas españoles para ayudar a las personas afectadas por el coronavirus

Rafael Nadal y Pau Gasol comenzaron este jueves una campaña en las redes sociales con el fin de recaudar fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus, que ya se cobra la vida de 4.858 personas en España.

Ellos fueron los primeros en aportar su granito de arena al proyecto «Cruz Roja Responde», con el fin de lograr donativos para ayudar al sistema sanitario y a las familias más necesitadas durante estos días, y pidieron al resto de deportistas unirse a «la mejor victoria del deporte español».

El objetivo de la campaña es recaudar 11 millones de euros

El objetivo que se marcó es recaudar 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas afectadas.

Casillas, Lopetegui, David Ferrer y Teresa Perales fueron de los primeros en responder a su llamado, pero no los únicos.

Carlos Sainz padre e hijo se han unido a la iniciativa. «Siempre nos habéis apoyado y no os vamos a dejar solos», han dicho.

El mundo del tenis también respondió al llamado del número 1 español. Garbiñe Muguruza ya hizo su aporte y animó al resto a hacerlo: «Todos los deportistas españoles nos estamos involucrando y cada uno debe aportar su granito de arena para salir de esta situación lo antes posible», dice la hispano-venezolana.

También quieren conseguir ser parte de la campaña Carla Suárez y Paula Badosa.

El ex tenista Carlos Costa también respondió a la iniciativa.

Y el torneo Barcelona Open Banc Sabadell, el Godó…

Además se unió el subcampeón olímpico en Río de 110 vallas, Orlando Ortega, que ya hizo su donación.

«Los deportistas siempre tenemos vuestro apoyo en las buenas y en las malas, así que lo mínimo que podemos hacer ante esta situación es devolver el cariño recibido», dijo. Y se dirige a los sanitarios: «Gracias por lo que hacen día a día, ustedes son los verdaderos campeones».

Otro que hizo su aporte fue el futbolista del Osasuna Raúl Navas.

La Asociación del Deporte Español (ADESP) decidió sumarse a la campaña #nuestramejorvictoria, que sirve para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus y ayudar a 1.350.000 personas.

ADESP aportará a la causa una cantidad económica, apoyará la difusión de la misma en sus diferentes plataformas y la recomendará entre sus miembros: 62 Federaciones Deportivas Españolas, y los deportistas.

Fuente: EN

 


Loading Facebook Comments ...