El Ministerio Público investigará a Juan Guaidó y Clíver Alcalá “por intento de golpe de Estado”

El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó la tarde de este jueves que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación en contra del líder opositor venezolano Juan Guaidó y el exmilitar Cliver Alcalá Cordones por un presunto plan para cometer “un golpe de Estado” en Venezuela.

“Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Estado venezolano, según palabras del propio Clíver Alcalá”, escribió Saab en su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario chavista detalló que este plan fue frustrado en Santa Marta, Colombia, con la incautación de un armamento valorado en 500 mil dólares.

“Alcalá, con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos tres campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”, sentenció el fiscal del régimen.

Según Saab, el armamento estaba “destinado a ingresar ilegalmente a Venezuela por el estado Zulia” con el fin de cometer una serie de atentados.

Fuente: 800Noticias


Loading Facebook Comments ...