¿Prorrogan cuarentena? Acá lo que debe saber sobre la medida

La cuarentena en Venezuela que impuso Nicolás Maduro para frenar el coronavirus podría extenderse y aquí te contamos las razones.

El líder oficialista Nicolás Maduro empezó haciendo un aislamiento selectivo de solo siete estados del país, pero tras el aumento de los casos de infectados extendió la medida a toda Venezuela. Se estimaba que sería del 13 de marzo al 13 de abril.

Según el decreto N° 4.160 publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.519 la cuarentena pudiera alargarse por 30 días más. Se desglosaron 17 medidas de prevención en cuanto al sistema de salud y la circulación de vehículos.

“Es necesario adoptar medidas con la finalidad de proteger y garantizar los derechos a la vida, la salud, la alimentación y la seguridad”, expresó Nicolás.

El motivo de la posible extensión de la cuarentena en Venezuela

El aumento de casos en el territorio venezolano podría ser la clave para extender por un mes más el aislamiento. Todo se basa en circunstancias “excepcionales, extraordinarias y coyunturales, habida cuenta la calamidad pública que implica la epidemia mundial’’.

Existen siete medidas especiales para los pacientes sospechosos y contagiados por Covid-19. La persona que tenga la enfermedad debe permanecer aislada hasta que ya no implique un riesgo para la sociedad.

Quien tuvo contacto con alguien infectado deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas hasta que se descarte el contagio. Es necesario evitar la propagación del virus.

 

Fuente: EP


Loading Facebook Comments ...