No garantiza servicio de internet ni de TV por cable: Inter aplica operación alicate y hace caso omiso a orden de Maduro

  • La empresa, que tiene su sede en el estado Lara, desde hace años se burla de los clientes, pues no atiende los cientos de miles de reclamos que le hacen en todo el país y ahora ignora una de las medidas impuestas frente a la crisis que se vive por el coronavirus.

 

Por ALFREDO CONDE

Una de las medidas que impuso el pasado domingo 22 de marzo el régimen de Nicolás Maduro frente a la crisis que viven los venezolanos por el coronavirus es que el sector telecomunicaciones “está obligado”, léase bien, obligado a garantizar la prestación del servicio de internet, televisión por cable, así como de telefonía móvil y residencial.

“Prohibido en los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país”, dijo Maduro en cadena de radio y TV, aunque no informó las sanciones que impondrían a las compañías que no acaten la orden.

En el caso de la empresa Inter (Corporación Telemic C.A., cuya principal accionista es el fondo de inversión HM Capital Partners), que es la que nos ocupa, todo apunta que se encuentra en abierto desacato, pues hace caso omiso a esa medida.

INTER Y EL CORONAVIRUS

El viernes 13 de marzo se anunciaron oficialmente los dos primeros casos de Covid-19 o coronavirus en el país. La fecha de pago para cancelar las facturas son los días 15 de cada mes, por lo que la cancelación quedó para el lunes 16. Ese día los clientes llegaron a los pocos puntos que existen en Caracas para realizar el pago y los encontraron cerrados. Y aún permanecen así. 

La empresa, en vista de las exigencias de la gente para conocer cómo podían cumplir con su responsabilidad de pagar, informó de manera tibia por la poca difusión que dio ante la contingencia, que la forma de cancelación de los servicios (que desde hace años presta con extrema deficiencia) sería a través de https:/www.mi.inter.com.ve/. Pero como todo lo que involucra a esta empresa, el funcionamiento de esta página resultó negativo para muchos clientes. Lo peor es que no pasaron 48 horas del anuncio de la habilitación de ese sitio de internet cuando la empresa comenzó a aplicar la operación alicate para cortar el servicio.

“Qué sinvergüenzas y estafadores son. Cortaron el internet y entonces cómo hago para ingresar a esa página y cancelar la factura”, nos dijo una señora de la tercera edad (pidió la reserva de su nombre) en el Unicentro El Marqués, donde queda ubicado un punto de pago de Inter, que se encontraba cerrado. 

En mi caso, tengo dos hijos fuera del país y no tengo celular de esos que llaman inteligentes, porque valen una fortuna. Ni por WhatsApp puedo hablar con ellos, todo por culpa de Inter, que desde hace meses me tiene sin internet”.

“Imagínese usted, frente a este problema que vivimos y nosotros sin internet. Por la falta de internet no tenemos forma de comunicarnos con nuestros familiares que se han ido del país. Es la única vía en que podemos hacerlo en Venezuela, porque por teléfono ya sabemos que es imposible. En mi caso, tengo dos hijos fuera del país y no tengo celular de esos que llaman inteligentes, porque valen una fortuna… Ni por WhatsApp puedo hablar con ellos, todo por culpa de Inter, que desde hace meses me tiene sin internet”, agregó la señora en tono molesto. 

El calvario de los clientes de Inter ha continuado. Nos dicen que se han conseguido con técnicos de la empresa en la calle, en sus unidades blancas con el nombre Inter en azul en cada una de las puertas principales del vehículo, pero que no saben qué es lo que están haciendo, porque a quienes les cortaron el servicio siguen sin restituirlo y a aquellos que tienen meses sin internet menos le han solucionado el problema. 

TÉCNICOS ATADOS DE MANOS

CCNesnoticias tuvo la ocasión de hablar con uno de estos técnicos. No divulgaremos su nombre por temor a que de inmediato sea despedido por la empresa. “En la calle son muchos los que nos reclaman el pésimo servicio sobre todo de internet o el corte que le aplicaron, pero nosotros no podemos hacer nada. O sí, hemos dicho en la empresa que mucha gente se está quejando y parece que no les importa. Nosotros seguimos órdenes y nos asignan las tareas diarias. De allí no podemos salirnos”.

 

 

Cuenta de Twitter InterEstafa (@DenunciasInter). Es el medio que utilizan los clientes de Inter para visibilizar lo que califican como una estafa continuada contra ellos por parte de esa empresa. 

 

Por cierto, hace unos meses aquí mismo, en CCNesnoticias, publicamos una denuncia similar por solicitud de los vecinos de Los Ruices de Caracas. En esa ocasión uno de los técnicos de Inter nos dijo clarito: “Olvídense de eso, la empresa prioriza el servicio de las corporaciones por encima de los clientes residenciales”. Más claro, imposible. En este sentido, tienen razón los que catalogan de estafa el servicio que dice prestar Inter. De hecho, desde 2014 se creó una cuenta de Twitter que llaman InterEstafa (@DenunciasInter), donde los clientes no se cansan de formular denuncias y hablan hasta de la creación de una página de Internet para tales fines.

CLIENTES NO SE RINDEN

Por curiosidad, hace unos minutos nos comunicamos con el vocero de los clientes de Los Ruices y le preguntamos si habían logrado algo con las denuncias anteriores que habían formulado. La respuesta fue categórica: “A Inter no paramos de quejarnos, cartas personales y grupales, denuncias por Twitter e Instagram y nada de nada. El asunto es que tampoco hacen nada Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) y la Sundde  (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos). Parecen que actúan en conchupancia con Inter. Vamos a ver si en esta ocasión lo hacen por la orden que les dio Maduro”. 

Dios quiera que así sea, que regrese la honradez de los dueños de Inter y el respeto a sus clientes. Cuando así sea, se los haremos saber en este mismo portal. De lo contrario, seguiremos al pie del cañón acompañando a los vecinos en sus denuncias.

Twitter: @Alconde


Loading Facebook Comments ...