LIBROS / Cara B del Covid-19: el libro infantil ‘Lávate las manos’ dispara sus ventas un 2.000%

Es el nuevo bestseller en Reino Unido. El libro, que está ayudando a los padres en estos días de encierro, también está publicado en español por la editorial SM

El nuevo bestseller en Reino Unido es el libro para niños ‘Lávate las manos’, de Tony Ross, que en los últimos días ha disparado sus ventas en un 2.000%. Los padres se están haciendo con él para explicar a sus hijos pequeños los consejos higiénicos que trae consigo la crisis del coronavirus. Y el más importante es lavarse bien las manos. En España está publicado por la editorial SM en la mítica colección Barco de Vapor.

Cubierta de 'Lávate las manos'
Cubierta de ‘Lávate las manos’

En realidad, el libro no tiene nada que ver con el virus, sino que su éxito se debe a una de esas serendipias curiosas. La protagonista de esta historia, que se publicó por primera vez en 2001, es una pequeña princesa a la que le enseñan que hay que lavarse después de jugar, estornudar o ir al baño. La pequeña protesta y le parece una pesadez. Además, tampoco lo entiende, pero le dicen que debe hacerlo “por los gérmenes y enfermedades” que se pueden transmitir. Ahora ya se comprende mejor su éxito, que ha sido tal que la editorial no ha dudado en lanzar reimpresiones inmediatas de nuevos ejemplares.

El autor, Tony Ross, ha contado a ‘The Guardian’ que lo escribió porque le costaba bastante trabajo que sus hijos -como la gran mayoría de los niños- se lavaran las manos después de jugar por el suelo o coger cualquier cosa, y eso le ponía bastante nervioso. Un libro didáctico con formato de cuento de princesas fue lo mejor que se le ocurrió para que sus hijos tomaran el hábito de lavarse.

Los libros son esenciales en estos días en los que los niños están pasando tanto tiempo con los padres y pueden ayudar para tener conversaciones

Desde la editorial británica Andersen Press también han indicado que los libros son ahora esenciales en estos días en los que los niños están pasando tanto tiempo con los padres y pueden ayudar para tener conversaciones honestas sobre muy diversos temas. El de la higiene para los más pequeños es uno de ellos. No es de extrañar que Ross, pese a que ha indicado que ya está confinado como se ha ordenado en Reino Unido, esté encantado con lo que le ha pasado a su libro. Una nueva vida gracias al coronavirus.

  • El Confidencial


Loading Facebook Comments ...