El papa Francisco y cristianos del mundo se unen en oración para detener el coronavirus

El papa Francisco y cristianos de todo el mundo rezaron el miércoles la oración del “Padre nuestro” para pedir a Dios que detenga la pandemia del coronavirus que ha infectado ha casi medio millón de personas, alterado un sinnúmero de vidas y cerrado iglesias y otros recintos públicos.

El Santo Padre invitó el domingo a todos los líderes y a cada cristiano a levantar una plegaria con la oración del “Padre nuestro” al mediodía del miércoles en Italia (1100 GMT).

“En este momento queremos implorar misericordia (de Dios) para la humanidad duramente golpeada por la pandemia del coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las Iglesias y comunidades, de cada tradición, de todas las edades, lenguas y naciones”, dijo.

En una introducción al “Padre Nuestro”, dijo que la oración también era por “los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; por las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los voluntarios; por los ministros (religiosos) de nuestras comunidades”.

Hay cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, de los cuales 1.300 son católicos apostólicos romanos.

El Sumo Pontífice de 83 años rezó desde El Vaticano, donde se ha mantenido aislado durante las últimas semanas como precaución, luego de que Italia impuso medidas estrictas para frenar el que se ha convertido el peor brote de la enfermedad en el mundo.

El papa ha estado realizando sus audiencias generales y bendiciones del domingo a través del Internet y la televisión desde la biblioteca papal oficial, en lugar de hacerlo ante una multitud de decenas de miles de personas en la Plaza San Pedro.

Hay más de 420.000 casos de coronavirus reportados en 196 países, según un recuento de Reuters hasta las 0200 GMT del martes. Cerca de 19.000 muertes han sido asociadas al virus.

Italia reportó cerca de 5.000 infecciones nuevas en la víspera y el total de casos se aproxima a los 70.000. Italia superará el total de 81.000 casos de China en pocos días si la tasa de infecciones mantiene ese ritmo. El país había reportado 6.820 muertes asociadas al coronavirus hasta las 1700 GMT del martes, la mayor cifra del mundo.

Un niño que recita la oración “Nuestro Padre” con un rosario en la mano arroja una sombra, después de que el Papa Francisco hizo un llamado a los cristianos de todo el mundo a detenerse al mediodía y rezar, como respuesta a la epidemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Grosseto, Italia, 25 de marzo de 2020. REUTERS / Jennifer Lorenzini

 

Una anciana preocupada por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) reza al Padre Nostro con un rosario en la mano en la ventana de su casa en Grosseto, Italia, el 25 de marzo de 2020. REUTERS / Jennifer Lorenzini

 

Un hombre reza frente a una plaza vacía de San Pedro mientras la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) continúa en Roma, Italia, el 25 de marzo de 2020. REUTERS / Guglielmo Mangiapane

 

Una mujer recita la oración “Nuestro Padre” con un rosario en la mano en la ventana de su casa, luego de que el Papa Francisco llamara a los cristianos de todo el mundo a detenerse al mediodía y rezar, como respuesta a la epidemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) , en Grosseto, Italia, 25 de marzo de 2020. REUTERS / Jennifer Lorenzini

 

El Papa Francisco habla durante su audiencia general mientras se transmite por video a través de Internet desde una biblioteca dentro del Vaticano, 25 de marzo de 2020. Medios del Vaticano / Folleto vía REUTERS

Fuente: Reuters


Loading Facebook Comments ...