Delcy Eloína Rodríguez confirma que casos de coronavirus en Venezuela se disparan a más de 100

Delcy Eloína Rodríguez, vicepresidente del régimen chavista, anunció la noche de este miércoles que se detectaron 15 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela, con los que se alcanza la cifra de 106 personas infectadas en el país.

Destacó que, de estos 15 nuevos casos, cinco están en Miranda, cuatro en Aragua, dos en Zulia, dos en el distrito Capital, uno en Bolívar y uno en el Archipiélago Los Roques.

La funcionaria destacó que se han realizado 1.830 pruebas en el país, a través del mecanismo de despistaje ampliado y personalizado, durante los 13 días de lucha contra el nuevo coronavirus en Venezuela, contados desde que se detectó el “paciente cero en el país”.

Indicó también que se intensificarán las pruebas de laboratorio y las encuestas a través del sistema Patria, en la que ya han participado 14 millones 168 mil 731 personas, de las cuales casi 40 mil han presentado diversos síntomas ligados al covid-19, incluyendo ciudadanos que estuvieron fuera del país.

OTRO AVIÓN DESDE CHINA

Resaltó Delcy Eloína Rodríguez que este jueves llegará a Venezuela otro avión proveniente de China con ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia y que también esperan la ayuda que envió el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Expuso además que en dos o tres días arribará otro avión desde China con más test y kits para realizar un diagnóstico masivo a la población Venezolana, a fin de descartar coronavirus.

“GARANTIZA” KITS DE PROTECCIÓN A LOS MËDICOS

Igualmente, hizo referencia al informe de la OMS emitido este miércoles, en el que incluyó a Venezuela como uno de los países prioritarios para recibir asistencia humanitaria, a fin de enfrentar al nuevo coronavirus; y destacó que una de las lineas que establece la Organización Mundial de la Salud es la garantía de protección del personal de salud.

Al respecto expresó: Nosotros decimos que los profesionales de Venezuela tienen garantizado su mecanismo de protección.

PIDIÓ LIBERACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

Ante las implicaciones de la pandemia por coronavirus, informó que enviaron comunicaciones a 12 gobiernos donde se encuentran bloqueados recursos financieros de Venezuela en 28 instituciones, a fin de que éstos sean liberados para hacer frente a las situaciones derivadas de la pandemia mundial.

 

-con información de El Impulso


Loading Facebook Comments ...