Juan Guaidó denuncia que Maduro manipula cifras del coronavirus en Venezuela   

El líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro miente descaradamente al evidenciarse incongruencias en la información que han emitido.

“Vamos a levantar los requerimientos de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Vamos a requerir de asistencia humanitaria”. precisó. “Hoy hay 84 camas con respiradores en Venezuela. Hay un déficit del más de 95%. Mañana se presentará un informe por parte del equipo técnico”, afirmó Guaidó.

Indicó que han recibido información a lo interno de uno de los ministerios y el número de casos por coronavirus es mayor.

LA OPCIÓN ES QUE SOBREVIVAMOS COMO SOCIEDAD

“Es momento de levantarnos, es responsabilidad de cada uno cumplir con el aislamiento social. La opción es que sobrevivamos como sociedad. Es responsabilidad de cada uno hoy poder cumplir con el aislamiento social, poder prevenir la propagación del virus, es momento de prevenir”, insistió

Anunció que el día de mañana se convocará a una sesión ordinaria del Parlamento, para hacerlo de manera remota, y poder abordar todas las alternativas y necesidades urgentes.

PERSECUCIÓN

Guaidó denunció una ola de persecución en medio de esta tragedia nacional, a los periodistas, a las enfermeras, a los médicos, simplemente por denunciar.

Utilizar un virus como excusa para persecución creo que es una de las cosas más bajas que se ha visto en proceso dictatorial alguno”, dijo el presidente encargado de Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro anunció este domingo que un total de 77 casos se han registrado en el país, sin embargo, Guaidó ha señalado que estas cifras no revelan la gravedad de la situación que existe.

Sobre los casos por estado, Maduro señaló: 2 están en Anzoátegui; 2 en Apure; 6 en Aragua; 1 en Cojedes; 19 en Caracas; 2 en Falcón; 8 en La Guaira; 1 en Lara; 1 en Mérida; 30 en Miranda; 1 en Monagas; 1 en Portuguesa; 1 en Táchira; 1 en Nueva Esparta y 1 en Zulia.

 

-con información de El Carabobeño


Loading Facebook Comments ...