Cloroquina: Régimen de Maduro aplicará el medicamento que Donald Trump recomienda contra el coronavirus

La implementación de la cuarentena colectiva permitió que el número de contagiados por el covid-19 no aumentara de manera exponencial, informó en una transmisión por VTV el ministro de Comunicación e Información del régimen chavista, Jorge Rodríguez.

Destacó que Venezuela cuenta con los insumos necesarios para la contención y tratamiento del virus, que hasta la fecha se ha detectado en 77 pacientes, de los cuales dos se encuentran en estado de gravedad.

Como parte de las medidas de prevención se dará tratamiento con cloroquina a las 77 personas que tienen coronavirus en el país, así como a los contactos cercanos y al personal sanitario, reseñó AVN.

TRUMP: UNA “REVOLUCIÓN”

Este mismo medicamento había sido recomendado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las últimas horas, asegurado que será “una revolución“ en el tratamiento contra el covid-19.

“La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo. Si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie. Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga a demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato”.

En esas palabras Trump recogió algo que la farmacología viene sospechando hace unos años: que el viejo medicamento para tratar la malaria parece tener cierto efecto contra virus pertenecientes a la misma familia que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

TEST DE DIAGNÓSTICO PARA SOLO 37 MIL PERSONAS

Jorge Rodriguez informó que 97% de los países del mundo presentan casos por covid-19 y señaló que cuando se retarda el aislamiento social se presenta un incremento de 40% de casos por coronavirus.

Según dijo, en el país están habilitadas más de 23 mil 762 camas de hospitalización y 450 camas de terapia intensiva. Añadió que cuentan con medicamentos como Interferón y Cloroquina para el tratamiento de los pacientes con coronavirus.

Señaló que cuentan con los test de diagnósticos para más de 37 mil personas.

A través de la plataforma Patria se realizó un sondeo para localizar posibles casos de coronavirus. 11 millones 605 mil 744 personas respondieron a la encuesta, de los cuales 18.365 fueron visitadas para constatar su estado de salud. De este grupo, 135 presentaron síntomas similares a los del covid-19 por lo que se le están realizando las pruebas pertinentes.

Rodríguez destacó que de haberse acatado la curantena colectiva a tiempo, el número de infectados por el virus alcanzaría a las dos mil personas.

SANCIONES ECONÓMICOS

Finalmente, Jorge Rodríguez instó al gobierno de EEUU el cese de las sanciones para poder recurrir al fondo monetario internacional. Del mismo modo, pidió que se les devuelvan los 30 mil millones de dólares de la empresa Citgo y el fondo de los bancos europeos.


Loading Facebook Comments ...